Logo Autobild.es

Vídeo: en Dubái escalan desniveles de arena de 50º grados con todoterrenos de 3.000 CV

todoterreno pendiente dubai

En el siguiente vídeo descubrirás que en Dubái escalan desniveles de arena de 50º grados de inclinación con poderosos todoterrenos de 3.000 CV.

Que Dubái es la tierra de los excesos es algo que todo el mundo sabe. Además del lujo y la exclusividad, sus residentes son fanáticos de los coches modificados. Una demostración de ello es cómo pasan el tiempo en Dubái: escalando desniveles de arena de 50º grados de inclinación con poderosos todoterrenos de 3.000 CV.

Además de ser una actividad que no hemos visto en ningún otro lugar del planeta, esta competición reúne todoterrenos modificados hasta el extremo que deben batirse contra el cronómetro para superar una pendiente artificial de arena de desierto con 50º grados de inclinación. Es una prueba de potencia, capacidad off-road y destreza al volante.

En Dubái escalan desniveles de arena de 50º grados con todoterrenos de 3.000 CV

El Liwa Hill Climb es un evento anual que se celebra en Moreeb Dune, una montaña de 300 metros de altura y 1.600 metros de ancho de arena de desierto. Los conductores comienzan en terreno plano, justo en la parte inferior de esta montaña, y se lanzan con todo para tratar de subirla en el menor tiempo posible.

Para hacer esto posible se necesita un motor debidamente modificado que alcanza potencias de hasta 3.000 CV y una transmisión que aguante toda la potencia que va a recibir en unos pocos segundos. Además, el vehículo debe ser capaz de traccionar con efectividad para recorrer la pendiente en el menor tiempo posible.

No te pierdas los vídeos de nuestro canal de YOUTUBE

Los conductores que logran mantenerse en el camino y llegar al final del recorrido sin rociar aceite y pedazos de bloque de motor por todas partes, deben completar la prueba en tan solo seis segundos, ofreciendo un espectáculo de sonido, potencia y tracción a los espectadores, que esperan alejados tras una barrera de protección.

El campeonato se divide en clases y el ganador de cada una de ellas recibe un Nissan Patrol nuevo como premio. Algunos equipos participantes recuerdan a las carreras de dragster americanas, con todo tipo de artilugios, aditivos y herramientas para lograr la victoria.

Si te sobran 30 minutos de tu tiempo, échale un vistazo al vídeo que acompaña a este artículo y disfruta del espectáculo más salvaje que nos llega desde el lejano Oriente.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.