Logo Autobild.es

VÍDEO: Dodge Super Charger 1968 Concept, pura potencia

1.000 CV de celebración

En este vídeo os presentamos el Dodge Super Charger 1968 Concept, el prototipo creado por la marca americana como homenaje a los 50 años del “muscle car” con más de 1.000 CV de potencia.

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil camuflado, ¡te lo descubrimos!

El Dodge Super Charger 1968 Concept fue presentado en el Sema Show, en Estados Unidos. Nace como un regalo de cumpleaños para el Dodge Charger, uno de los modelos más icónicos de la industria de los coches americanos. Llega renovado con muchas mejoras en estética y tecnología.

VÍDEO: Chevrolet Camaro eCOPO Concept, pura brutalidad

Variaciones en la carrocería

Luce un diseño con micha personalidad gracias a las nuevas modificaciones. El paragolpes es nuevo, los pasos de rueda son más anchos y el capó es más grande. Además, ahora incluye grupos ópticos traseros LED y salidas de escape integradas. Ofrece unas llantas de 20 y 21 pulgadas asociadas a unas ruedas de 315 mm y unos frenos delanteros Brembo de seis pistones.

El chasis del Dodge Super Charger 1968 Concept también ha sufrido cambios. Se ha aumentado la distancia entre ejes, por lo que el eje delantero está 5 centímetros más cerca del frontal. También ha disminuido la distancia respecto al suelo. Ahora es 6,3 centímetros más bajo en la parte trasera y 9 centímetros en la delantera gracias a la nueva suspensión.

Interior tecnológico

Es más moderno y llamativo. Predomina el color negro y los elementos forrados en piel Alcantara. Incluye bastantes elementos heredados de otros modelos como el volante, los asientos, el botón de encendido o las manetas.

Dodge Super Charger

El motor, la joya

El gran punto a destacar de este Dodge Super Charger 1968 Concept es su motor. Presenta un nuevo propulsor V8 sobrealimentado de 7,0 litros con nada menos que 1.014 CV de potencia llamado “Hellephant” y un par máximo de 1.288 Nm.

VÍDEO: Todos los Camaro habidos y por haber, desde el 67 hasta hoy

La idea de Dodge es que todo aquel usuario de la marca pueda instalar a su vehículo el nuevo motor “Hellephant”. No te pierda el vídeo y entérate de todos los datos que necesitas saber del Dodge Super Charger 1968 Concept.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.