Logo Autobild.es

Sigue en vídeo y en directo a Alonso en el test en Indianápolis

Alonso test Indycar
Dale al play y sigue el primer test de Fernando Alonso en el Circuito de Indianápolis de 2019. El español vuelve al legendario "Superspeedway" para luchar por la victoria y por la "Triple Corona".

El Circuito de Indianápolis recibe hoy a la mayoría de equipos y pilotos que partiiparán el próximo 26 de mayo en las 500 Millas de Indianápolis 2019. Durante esta tarde (hora española) se celebra en el legendario óvalo de Indiana un test colectivo en el que tomarán parte 29 pilotos, que se prepararán para tomar parte en la 103ª edición de la Indy 500. Entre ellos estarán los españoles Fernando Alonso y Oriol Servià y puedes seguir la acción en pista a través del vídeo en directo que encontrarás más abajo.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Así es el coche de Fernando Alonso para las 500 MIllas de Indianápolis

El mítico "Month of May" en el que se desarrolla la acción en el Circuito de Indianápolis todavía no ha empezado, pero eso no va a impedir que el óvalo de Indiana escuche el rugido de los motores Chevrolet y Honda que montan todos los coches de la Indycar. Este miércoles las 2,5 millas del circuito acogen un test colectivo con hasta 29 participantes, que comenzarán su preparación 'in situ' para la que es una de las carreras más importantes del año.

Fernando Alonso es uno de los pilotos que tomarán parte en el test. El español corre con el McLaren #66 de la escudería británica, que ya probó hace dos semanas en el óvalo de Texas. Fernando tendrá que volver a acostumbrarse a Indianápolis, donde no rueda desde que abandonó en su única participación aquí, en el año 2017.

Otro español, Oriol Servià, también participará en el test. Todavía no se ha hecho oficial de la participación de Oriol en la carrera, aunque todo apunta a que lo hará con el equipo con el que está inscrito en la prueba: Arrow Schmidt Peterson Motorsports. De confirmarse, será la duodécima vez en la que Oriol se inscriba en la Indy 500... y, de correr finalmente, sería la undécima, ya que en 2002 no se consiguió clasificar. Se espera que se inscriban 35 coches en la carrera... aunque solo podrán correr 33.

El test colectivo arrancará a las 17:00h de esta tarde y se prolongará hasta las 00:00h. Los pilotos tendrán que salir a pista en un orden determinado, con el objetivo de no mezclar a competidores con experiencia y sin experiencia en condiciones de tráfico. Esta temporada habrá cuatro 'rookies' en la Indy 500: Marcus Ericsson, Felix Rosenqvist, Colton Herta y Santino Ferrucci, que tienen que superar primero el "Rookie Orientation Program", antes de enfrentarse a la difícil prueba.

El próximo día de entrenamientos en Indianápolis, ya en la semana oficial de entrenaientos y clasificación, tendrá lugar el 14 de mayo.

Horarios del test en Indianápolis

  • De 17:00h a 19:00h - Pilotos veteranos en pista
  • De 19:00h a 21:00h - Pilotos rookies y pilotos veteranos con poca experiencia.
  • De 21:00h a 00:00h - Todos en pista.

Sigue en directo el test en Indianápolis

 

Imagen: Indycar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.