Logo Autobild.es

VÍDEO: La diferencia entre una buena práctica… y una mala práctica conduciendo un autobús escolar

 “Sus acciones pueden influir en los comportamientos futuros de los menores".

Tan fácil como decir que hay conductores buenos y… no tan buenos. En el siguiente vídeo que publica la DGT en su canal de YouTube puedes ver la diferencia entre una buena práctica… y una mala práctica conduciendo un autobús escolar. ¡Esto es muy serio! El transporte de menores es uno de los trabajos que conlleva más responsabilidad, y pese a ello parece que algunos conductores no se lo toman demasiado enserio.

Como bien dice DGT: “Hay conductores de transporte escolar que cumplen con la normativa de tráfico … y otros que no”. Y lo dice hablando del vídeo que hoy os traemos y que tiene como protagonistas conductores de autobuses escolares. Si bien, también recuerdan que “sus acciones pueden influir en los comportamientos futuros de los menores a los que transporta”, una idea que compartimos, por supuesto.

'No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE'

Adelantamiento en línea continua o no llevar puesto el cinturón de seguridad son algunas de las infracciones que verás en el vídeo. Igualmente, hay otros conductores que cumplen a rajatabla con el código de circulación, y que han puesto como ejemplo en “buena práctica”. Y es que, la última campaña de la DGT en la vigilancia del transporte escolar resultó que en el periodo de esta vigilancia cuatro de cada diez vehículos de transporte escolar han sido sancionados. 

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.