Logo Autobild.es

VÍDEO: Destroza un Ferrari 250 GT Breadvan valorado en 30 millones de euros

Imagen por defecto

Tiene una increíble historia detrás, solo hay un ejemplar y acaba de ser destruido en una prueba de Le Mans Classic. Se trata del Ferrari 250 GT Breadvan, valorado en 30 millones de euros. El incidente ocurrió durante la décima edición de una carrera que no se celebraba desde 2018 y que pudieron presenciar más de 200 mil personas.

Le Mans Classic ocurre cada dos años, un espectáculo que reúne a auténticas joyas automovilísticas, cuyo valor total asciende a varias decenas de millones de euros. Es organizada por Peter Auto y el Automobile Club de l’Ouest y se dan seis categorías con coches desde 1923 hasta 1981. 

VÍDEO: Disfruta del fantástico Ferrari 250 MM Carrera Panamericana en Goodwood

El Ferrari en cuestión era uno de los participantes, una especie de furgoneta derivada de uno de los modelos más icónicos del Cavallino de siempre, el 250 GT Berlinetta (precedió al 250 GTO), el que durante años fue el coche de colección más caro del mundo (se llegaron a pagar hasta casi 70 millones de euros).

En el vídeo se puede ver el final del incidente, en el que el piloto acaba chocando contra un guardaraíl y sin la intervención de otros coches, por lo que el choque no fue provocado por la disputa con otro piloto, sino que simplemente perdió el control del Ferrari.

El piloto resultó ileso y pudo salir por su propio pie del vehículo. Otra cosa es pensar cómo van a reparar a este one off fabricado a principios de la década de los 60 y cuyo coste sí que va a doler bastante más..

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.