Skip to main content

Noticia

Motor

VÍDEO: Así debes conducir con placas de hielo en la carretera

Extrema las precauciones. 

Así debes conducir con placas de hielo en la carretera. Y es que, este fenómeno es uno de los más peligrosos a la hora de ponernos al volante. Si la temperatura baja de tres grados es momento para ponernos en alerta ante un posible encuentro con placas de hielo, pues de encontrarnos con ellas en una curva sin extremar las precauciones podemos terminar sufriendo un accidente. ¡Sigue estos consejos!

La DGT ha publicado este tweet en su cuenta: “Si has de conducir con nieve o baja la temperatura de 3º y aparecen placas de hielo, sigue los consejos que te damos en esta infografía animada. Apréndetelos y recuérdalos si necesitas ponerlos en práctica.” Con el vídeo que acompaña a estas líneas quiere que tengamos todas las armas para enfrentarnos a un eventual encuentro con placas de hielo en la carretera.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Extremar las precauciones será necesario si la temperatura baja de tres grados, momento en el que es posible que nos encontremos con hielo en la carretera. Es importante que estemos muy atentos a las zonas sombrías, donde hay más posibilidades de que se hayan formado placas de hielo debido a que el sol no ha conseguido elevar la temperatura en esa zona. ¡Mucho ojo con la carretera!

Etiquetas:

Motor Vídeo

Y además