Logo Autobild.es

VÍDEO: Así debes actuar si te encuentras con un aguacero o una tormenta en pleno viaje

Ahora que las lluvias están presentes en la mayoría de zonas de la península debes tener bien aprendido estos consejos.

Así debes actuar si te encuentras con un aguacero o una tormenta en pleno viaje. Ahora que las lluvias están presentes en la mayoría de zonas de la península debes tener bien aprendido estos consejos, pues pueden hacer que tu viaje termine en el momento en el que empiecen a caer las primeras gotas de lluvia. Y es que, por si no lo sabías, las primeras gotas son las más peligrosas.

La DGT en su cuenta de Twitter ha publicado este vídeo acompañado de unos consejos: “La lluvia casi siempre es una buena noticia, pero también un factor más de riesgo en la carretera: Reduce tu velocidad, aumenta la distancia de seguridad y sujeta firme el volante sin girarlo y no frenes a fondo”. Estos son los más importantes, aunque hay otros que se muestran en el vídeo y que te servirán para evitar sustos.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

“Con lluvia la distancia de frenado se alarga y la visibilidad se reduce. Evitar las maniobras bruscas, aumentar la distancia de seguridad, reducir la velocidad y llevar los neumáticos en buen estado son los mejores aliados. Junto con sistemas de ayuda a la conducción como el ABS, el ESP o el detector de piso mojado”, dice la DGT.

Pon mucha atención a la carretera cuando comiencen a caer las primeras gotas de lluvia. Evita realizar maniobras bruscas o podrás perder el control del coche. Muy importante es que aumentes aún más la distancia de seguridad, pues el tiempo de frenada aumenta y podrías chocar contra el vehículo de delante si mantienes la misma distancia. Por supuesto, no frenes a fondo.

Etiquetas: Vídeo, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.