Logo Autobild.es

VÍDEO: los Dacia que no sabías que existían

Manu Vieyra

No te pierdas este vídeo en el que te traemos un listado con los Dacia que no sabías que existían. A lo mejor tampoco querrías conocerlos, pero nunca está de más ampliar conocimientos...

Cómo ya sabes, hablar de Dacia es hablar de coches de bajo coste, son algunos de los vehículos más baratos del mercado y que claramente apuestan por la sencillez como máxima premisa.

Viendo la lista de los coches más vendidos parece claro que están convenciendo a aquellos que buscan un coche sencillo, fiable y barato.

Ahora bien, la calidad no es uno de sus puntos fuertes y los Dacia menos conocidos de la historia tampoco son una excepción a esta norma. ¡Aquí los tienes! Quizás habrías preferido vivir en la ignorancia, pero en esta vida hay que saber de todo

Produjeron una pick-up durante 25 años

Uno de los que más te va a sorprender es una pick-up. Se podría decir que el Dacia Pick-Up encarna a la perfección la definición de coche honesto y sencillo, una herramienta muchas veces de trabajo sin mayor aspiración que la de arrancar todas las mañanas.

Este coche fue importante para la marca ya que estuvo en producción entre 1981 y 2006, 25 años. Era un vehículo robusto y bueno en capacidad off-road, gracias en parte a su tracción integral y a su bajo peso, de unos 1.100 kg.

Ahora bien, contaba con 64 CV de potencia que no permitían grandes lujos. 

Otro de los incluidos te va a sonar a chiste, pero es así. ¿Es el Dacia Duster un coche desconocido? ¡Y tanto!

Todos pensábamos que el SUV de Dacia era un coche moderno y actual, pero pocos saben que, en algunos mercados europeos, se vendió desde 1985. Por ejemplo, en Reino Unido.

En su momento ya era un modelo con una clara orientación off-road: poco peso y tracción integral le convertían en un buen coche fuera del asfalto.

No obstante, su minúsculo motor de 1.4 litros y 65 CV hacía que sus prestaciones fueran realmente pobres: 119 km/h era su velocidad máxima.

¿Quieres ver qué otras sorpresas hay? Dale al play, no te quedes a medias...

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.