Logo Autobild.es

Vídeo: cursos de conducción en la Ford Performance Racing School

escuela pilotaje Ford Performance
Los cursos de conducción en la Ford Performance Racing School son la solución para todos aquellos propietarios que busquen conocer más a fondo sus coches.

Ya sea para un curso de conducción, una pista de carreras o un curso off-road, la gente de Ford tiene la solución para que sus clientes sean capaces de extraer el máximo partido a sus vehículos. Con los cursos de conducción en la Ford Performance School, cualquier conductor mejorará sus habilidades al volante en una gran variedad de modelos que ocupan desde el pequeño Ford Fiesta ST hasta el pick-up Ford F-150 Raptor.

No te pierdas: Vídeo: Ocho modelos Ford Performance al límite en circuito

Otros modelos disponibles en la escuela de Ford Performance son el Ford Focus ST y Focus RS, el Shelby Mustang GT350 y GT350 R, y la joya de la corona del fabricante americano, el Ford GT. La forma más sencilla de salir a la pista es optar por un programa de un día, con un coste de 1.695 dólares (1.360 euros), en el cual podrás aprender sobre el control, las técnicas adecuadas para tomar las curvas, las frenadas, gestionar los cambios y más.

Así es la escuela de pilotaje de Ford

Si quieres perfeccionar tus habilidades, el programa de dos días te permitirá obtener un mayor enfoque en el control del vehículo, la consistencia, velocidades altas y más tiempo en el circuito, entre otras cosas, una de las cuales es un Ford Mustang Boss 302 totalmente adaptado al circuito con el que podrás rodar. Este segundo programa tiene un coste de 3.195 dólares (2.564 euros).

Los cursos se realizan en la pista Utah Motorsport Campus, un circuito con 7,2 kilómetros y 23 curvas que puede configurarse de cuatro formas diferentes, desde dos circuitos de 3,5 kilómetros hasta un circuito de 4,9 kilómetros y su configuración completa de 7,2 kilómetros. Además, existen diferentes equipos profesionales que tienen una gran conexión con Ford Performance, como Stewart-Haas Racing, Roush Fenway Racing, Roush Yates Engines o Hoonigan Racing Division. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.