Logo Autobild.es

VÍDEO: Cuando vas borracho al volante y creas el caos

Cero alcohol si conduces...

No conduzcáis si habéis bebido alcohol, ya sé que lo sabéis, pero en este vídeo tenéis un ejemplo de lo que pasa cuando vas borracho al volante y creas el caos.

No te pierdas: VÍDEO: Alcohol al volante, ¿conoces todas las consecuencias?

Conducir bajo los efectos del alcohol es uno de las causas de accidentes mortales de tráfico y que más víctimas dejan cada año. Pierdes capacidades al volante y te conviertes en un verdadero peligro en la carretera. Por eso, mira lo que puedes hacer si vas borracho al volante… creas el caos y pones en peligro tu vida y la de los demás. Impacta verlo. 

Al volante nada de alcohol 

No os vamos a descubriros ahora los peligros que tiene conducir borracho, pero si conviene recordarlos. Produce importantes efectos en la visión, limitándola, aumenta el tiempo de reacción, genera problemas en la coordinación y atención en la carretera… Todo junto, es una bomba de relojería que incide de forma decisiva en los accidentes. 

Te interesa: VÍDEO: ¿Un grifo de cerveza integrado en un Audi? Aunque no tenga sentido, es posible….

Provoca, entre otras muchas cosas, que un coche como el del vídeo se salte un semáforo y tenga un brutal accidente frontal contra una furgoneta. Las capacidades físicas se ven muy mermadas y aunque sientas euforia, en realidad conduces de forma temeraria y sin control.

Control de Alcoholemia

Conducir con una ingesta superior a 0,25 miligramos de alcohol por cada litro de aire se considera una infracción, con su correspondiente multa y obviamente, la prohibición de coger el coche en ese momento. Si la tasa no supera de los 0,60 miligramos, las muletas pueden ascender hasta los 1.000 euros y seis puntos menos. 

Sin embargo, si se sobrepasa los 0,61 miligramos ya hablamos de un delito sancionado con una pena de 3 a 6 meses de cárcel y la retirada del carnet en un periodo de entre 1 y 4 años. Pero, multas a parte, si bebes borracho estas poniendo tu vida y la de los demás en peligro. No hagas tonterías, es muy peligroso. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.