Logo Autobild.es

VÍDEO: Las cosas que se ven en Goodwood, Ferrari 512 S

¡Sube el volumen!

El Goodwood Festival os Speed abría sus puertas el pasado 23 de junio para enseñar al mundo las mejores joyas actuales y clásicas del mercado del automóvil. Coches de ensueño que se dan cita en este evento, uno de los más famosos del mundo. Y entre las cosas que se ven en Goodwood encontramos este Ferrari 512 S, un coche fabricado en 1970 con una larga trayectoria en competición.

La historia del Ferrari 512 S es apasionante. Originalmente, fue construido en sólo tres meses por un equipo liderado por Mauro Forghieri. El coche fue diseñado por Giacomo Caliri, un modelo que contaba con chasis tubular derivado del P4 y del 612. La carrocería de este Ferrari estaba hecha de policarbonato para aligerar peso, y fue construido tanto en versión berlinetta como spider. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

El Ferrari 512 S tenía un V12 de aluminio con casi cinco litros y cuatro válvulas por cilindro. Participó en el Campeonato del Mundo de Constructores en 1970 y 1971, culminando victorias en las pruebas de Sebring y Kyalami. Tantos años después tenemos la oportunidad de verlo en Goodwood, un coche apasionante del que puedes escuchar su brutal sonido. 

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.