Logo Autobild.es

VÍDEO: Un correcto mantenimiento te puede evitar situaciones como estas

Mejor prevenir que curar

Ahora que el verano ha dado el pistoletazo de salida, hay que tener más cuidado que nunca en la carretera y estar más atento a los riesgos del calor. Vamos a realizar largos viajes soportando altas temperaturas, por eso, debemos hacer un buen mantenimiento de nuestro coche para evitar situaciones como estas. 

No te pierdas: VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil camuflado, ¡te lo descubrimos!

Antes de salir a la carretera hay que revisar nuestro coche. El nivel de aceite, de refrigerante, la presión de los neumáticos… Todos los elementos deben estar perfectos para reducir las posibilidades de tener sustos como este. No siempre son evitables, pero si llevamos un correcto mantenimiento, con toda seguridad, es menos probable que suceda. 

VÍDEO: Este es el ejemplo práctico de lo que ve un dron de la DGT

El mantenimiento del coche es un factor clave 

Este conductor se ha quedado tirado en medio de una carretera de doble dirección, sin arcén donde poder parar y molestando al resto de conductores. Para que no sucedan este tipo de cosas en la carretera, es fundamental hacer un correcto mantenimiento a nuestro coche antes de salir a rodar. 

Mira esto: VÍDEO: Esto lo que no debes hacer si hay dos ciclistas en ambos sentidos de la carretera

Cada cierto tiempo hay que revisar nuestro coche para evitar cualquier tipo de riesgo. Cada operación salida se da asistencia a más de 20.000 vehículos por avería en carretera. Pero, lo peor de todo, es que gran parte de estos problemas se podrían haber evitado con un mantenimiento preventivo. 

Los factores suelen ser la batería, los neumáticos o algún tipo de líquido. Situaciones que podrían haber evitado con una simple revisión. Esto es grave, ya que, por ejemplo, casi la mitad de los conductores admiten no revisar los frenos con mucha frecuencia. Y sabemos lo que supone quedarte sin frenos… 

Alucina: VÍDEO: Pegasus capta lo que no debes hacer nunca con tu mascota: llevarla delante

El coche no se cuida solo, es nuestro medio de transporte y como tal, tenemos que tenerlo a punto siempre para evitar cualquier tipo de riesgo. Un correcto mantenimiento podría haber evitado situaciones como la que ha vivido este conductor. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.