Logo Autobild.es

Vídeo: El coronavirus vacía las calles de Nueva York

Nueva York vacía
Lo nunca visto.

Nueva York, la ciudad más poblada de los Estados Unidos, se ha convertido en el epicentro de los contagios por coronavirus del país americano. Los casos allí se han multiplicado en los últimos días, obligando a las autoridades a tomar medidas restrictivas en la circulación normal de la población. Con ello el paisaje generado es inverosímil, con calles vacías en una de las ciudades con más actividad del mundo.

5 bulos del coronavirus respecto al coche que circulan en whatsapp'

Gracias al canal de YouTube ShiftingLanes podemos ver como las calles de Nueva York, las más transitadas de la ciudad, están prácticamente vacías. Las imágenes son filmadas desde un Hyundai Veloster N, deportivo que recorre estas desérticas avenidas que en cualquier otro momento hubieran estado abarrotadas de coches y personas. Y es que parece que “la ciudad que nunca duerme” finalmente ha caído de sueño para sumergirse en una auténtica pesadilla.

Estados Unidos registra más de 21.000 casos de coronavirus. Entre ellos más de la mitad, unos 13.119, han sido confirmados en la ciudad de Nueva York. Debido a ello las autoridades se han visto obligadas a tomar diferentes medidas restrictivas, confinando a sus habitantes en sus casas para ralentizar la propagación del Covid-19.

En el vídeo podemos ver algunas de las calles más importantes de la ciudad. Times Square, una de las zonas más concurridas de la ciudad, Columbus Circle y Central Park o el túnel Lincoln son lugares que habitualmente están llenos de personas. El turismo, que también colma estos lugares, es inexistente, pudiendo ver únicamente algunos coches de la policía, taxis y televisión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.