Logo Autobild.es

Vídeo: ¿Conoces todos los secretos del Audi TT Clubsport Turbo?

Audi TT Clubsport Turbo faro trasero
Con este vídeo de Hoonigan intentaremos resolver todas las dudas.

No te pierdas la prueba del Audi TT RS

La marca de los aros presentaba de manera oficial al Audi TT Clubsport Turbo en Wörthersee hace un par de años. El prototipo de la casa alemana dejó boquiabiertos a todos los que pudieron verlo, pues además de encontrarse con una estampa impetuosa pudieron ver de cerca a este Audi TT de 600 caballos de potencia. Tiempo después no sabemos todos los secretos de este modelo, respuestas que intentaremos encontrar con este vídeo de Hoonigan.

El Dr. Rouven Mohr de Lamborghini explica en el siguiente vídeo algunos de los secretos del Audi TT Clubsport Turbo. Como sabes, este concepto cuenta con una evolución importante del conocido motor TFSI de 2.5 litros de cinco cilindros que vemos en varios modelos de la marca como el propio Audi TT RS. La diferencia con el mismo es notable, pues con el montaje de un compresor eléctrico es capaz de ofrecer 600 caballos de potencia.

Cuando supimos de él muchos pensamos lo mismo, ¿estará temblando el Audi R8? Y es que este deportivo ligero con sus 600 caballos de potencia puede con casi todo. Con sus 1.396 kg. de peso, y gracias a su efectivo sistema de tracción quattro, el prototipo puede alcanzar los 100 km/h en solo 3,6 segundos, logrando una velocidad máxima de 310 km/h según apuntaba la misma marca en el momento de su lanzamiento.

Te dejamos con el vídeo de Hoonigan donde conocerás más secretos de este Audi TT Clubsport Turbo. Entre lo que se expone, encontramos muy interesante la idea de prescindir de la transmisión S-Tronic y utilizar en su lugar una caja de cambios manual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.