Logo Autobild.es

Vídeo: ¿conoces al potente Ferrari F430 Scuderia biturbo de Novitec?

Ferrari F430 Scuderia biturbo Novitec
¿Conoces al potente Ferrari F430 Scuderia biturbo de Novitec? En estas líneas te pongo un poco al día de una preparación de la que solo se hicieron ocho unidades.

El Ferrari F430 Scuderia fue el sucesor espiritual del 360 Challenge Stradale, y fue el encargado de sentar las bases para lo que estaba por llegar, el Ferrari 458 Speciale y el actual Ferrari 488 Pista. Fue creado en un momento en el que su rival natural era el Lamborghini Gallardo y estaba equipado con lo último en tecnología de la firma italiana. Ahora bien, ¿conoces al potente Ferrari F430 Scuderia biturbo de Novitec?

No te pierdas: Vídeo: ¿cuánto cuesta mantener un Ferrari F430?

En comparación con el F430 estándar, el Scuderia, que estaba basado en éste, contaba con un extra de 20 CV y 5 Nm de par, lo que dejaba las cifras en 510 CV y 470 Nm de par motor. Al mismo tiempo, extra de potencia y una serie de ajustes que afectaban principalmente al peso del conjunto, sirvieron para que el F430 Scuderia rebajara en 0,4 segundos el tiempo necesario para alcanzar los 100 km/h hasta los 3,6 segundos, mientras que la velocidad punta se elevó de 316 a 319 km/h.

Así es el Ferrari F430 Scuderia biturbo de Novitec

Algo más de 500 CV deberían ser suficientes para que el motor V8 moviera con soltura la carrocería del deportivo de Ferrari, pero existió en su día una preparación muy exclusiva que elevaba estas cifras un poco más allá de los estándares de la época. El preparador detrás de este trabajo era Novitec, quien instaló un sistema biturbo, una ECU y una serie de actualizaciones que elevaban la potencia hasta los 777 CV.

Según se tiene constancia actualmente, del Ferrari F430 Scuderia biturbo de Novitec tan solo se crearon ocho ejemplares, y el coche protagonista del breve pero intenso vídeo está terminado en gris mate con los faros traseros oscurecidos. Ahora, con más potencia que el radical 488 Pista de 720 CV, el F430 de Novitec podría ser una gran adquisición, al menos si alguno de sus actuales propietarios decide deshacerse de él. No te pierdas el vídeo para verlo en acción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.