Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Conoces a estos 5 coches con motor de avión?

No sé cuál es más descabellado...

Locuras al volante hemos visto unas cuántas… pero lo que te vamos a contar en este vídeo es de las más tochas. ¿Conoces a estos 5 coches con motor de avión?

No te pierdas esto: VIDEO: 5 deportivos con motores de baja cilindrada

Los fabricantes de coches tienen que reinventarse cada año, mejorar sus modelos: la aerodinámica, los materiales, el motor… Por eso, a veces arriesgan con nuevas ideas algo locas, que pueden salir bien o mal. Pero, equipar a un coche con una turbina de avión tiene todos los condimentos para salir mal, muy mal. 

VÍDEO: Estos son los 5 coches más espectaculares con los que necesitas casco para conducir

De hecho, la mayoría de estos de modelos nunca llegaron a producción y los que lo hicieron, fue por poco tiempo. Demasiado peligro y un coste muy alto de desarrollo para las marcas. Y tú, ¿conoces a estos 5 coches con motor de avión?

Opel RAK II de 1928

Opel RAK II

El Opel RAK II de 1928, la segunda generación del modelo pionero en incorporar este tipo de propulsor. Opel fue una de las marcas en esta tendencia… duró poco. Este modelo llegó a estar impulsado por hasta 24 cohetes alcanzando una velocidad máxima de 238 km/h. 

General Motors Firebird de 1953

General Motors Firebird

El General Motors Firebird de 1953, con un diseño que también recordaba a la estética de un avión. Más bien, era un avión que parecía un ‘coche’ por las ruedas. La segunda generación evolucionó bastante y presentaba más habitabilidad con dos cúpulas independientes.

Fiat Turbina de 1954

Fiat Turbina

El Fiat Turbina de 1954, el primer coche de origen europeo en montar una turbina que generaba 300 CV de potencia. El motor del coche de Fiat podía girar hasta a 22.000 rpm y le permitió coger una velocidad máxima de 250 km/h. 

Renault Étoile Filante de 1956

Renault Étoile Filante

El Renault Étoile Filante de 1956, un modelo que realmente si tuvo éxito, ya que fue desarrollado para batir récords de velocidad y lo consiguió. Su mayor logró fue el récord de velocidad mundial alcanzando los 308,85 km/h de velocidad máxima gracias a sus 207 CV alimentados por una turbina. 

Toyota GTV de 1987

Toyota GTV

El Toyota GTV de 1987, el modelo más moderno en contar con un motor de avión bajo su capó. Fue el modelo más cercano a salir en producción, y contaba con dos turbinas de 150 CV de potencia cada una. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.