Logo Autobild.es

Vídeo: conoce a uno de los mayores coleccionistas de China

Vídeo: conoce a uno de los mayores coleccionistas de China

Nacho de Haro

Aquí tienes un vídeo con el que podrás conocer a Luo Wenyou, uno de los mayores coleccionistas de coches de China. Luo posee alrededor de 200 automóviles, entre los que encontramos desde una limusina de Mao Zedong hasta vehículos de emergencias, coches que están expuestos en el que es el primer museo de automóviles clásicos del país.

Te interesa: Las mejores copias chinas del mercado

Hoy vamos a conocer un poco más de la historia del automóvil en el gigante asiático gracias a este vídeo que trata sobre uno de los mayores coleccionistas de coches de China, Luo Wenyou. Posee alrededor de 200 automóviles históricos, la mayoría de origen chino, entre los que encontramos desde una imponente limusina de Mao Zedong, la única en existencia en el mundo, hasta vehículos de bomberos. Son tantos que Luo ha abierto el que es el primer museo de automóviles clásicos del país, ubicado en un distrito al norte de Pekín.

La pasión de Luo Wenyou por el mundo del automóvil le llevó a vender sus tres negocios para poder comenzar con esta colección de coches clásicos chinos y construir un espacio donde poder exhibirlos. En las imágenes, Luo Wenyou habla de su pieza más preciada, la mencionada limusina de Mao, un vehículo que nunca llegó a ser usado oficialmente pues Mao Zedong falleció antes de que finalizara su construcción. Resulta también sorprendente escuchar a Luo hablando sobre los comienzos del uso de los coches privados en China, con muy pocos automóviles en las calles.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.