Skip to main content

Noticia

Motor

VÍDEO: Este conductor escapa como un profesional de la cadena de pinchos de la policía

¡Por poco!

Esto es sangre fría, y lo demás, ¡ya sabes! El conductor de esta camioneta escapa como un profesional de la cadena de pinchos de la policía. Los agentes habían colocado este instrumento en la carretera para obligar a parar al conductor, pero con una maniobra consigue evitar pasar por ellos. El coche queda a pocos metros, o incluso centímetros, de la cadena de pinchos, aunque no la toca. 

La cadena o barrera de pinchos es un método muy útil para hacer que un vehículo se detenga. Lo hemos visto en controles policiales en los que nos obligan a ir por un camino determinado y en multitud de vídeos traídos de Estados Unidos. Allí, cada cierto tiempo, nos convertimos en testigos de una espectacular persecución a toda velocidad por la autopista o las calles de alguna de sus ciudades.

'No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE'

La misma cadena puede estar colocada previamente o ser lanzada, extendiéndose la misma rápidamente. Se trata de un medio drástico pero muy efectivo para detener a vehículos, evitando con ello poner en riesgo al resto de conductores de la vía pública. En caso del vídeo que tenéis encabezando estas líneas la efectividad ha sido nula, pues gracias a la maniobra del conductor su vehículo no los ha pisado.

La grabación no es la mejor pero sí puede verse como derrapa a gran velocidad y se detiene justo delante de la cadena de pinchos. Nada más detenerse, continúa su marcha en la dirección contraria a la que venía.

Etiquetas:

Vídeo Motor

Y además