Logo Autobild.es

VÍDEO: Conductor de autobús pillado ‘in fraganti’ por Pegasus

Todos debemos cumplir con las normas de seguridad en la carretera

Ser pasajero o conductor de un autobús, no significa que no debas cumplir con las normas de seguridad vial. Mira lo que pillado Pegasus en este vídeo

No te pierdas: VÍDEO: Estas son algunas barbaridades que ha pillado Pegasus

La Dirección General de Tráfico ha realizado una campaña de control a los autobuses, y el resultado ha sido muy negativo. Con este vídeo, pretende concienciar de los riesgos que conlleva no cumplir con las normas, aunque seas pasajero. En la carretera nunca hay que jugársela. ¡No te pierdas lo que han hecho estos pasajeros de autobús, y su conductor!

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil camuflado, ¡te lo descubrimos!

El cinturón, siempre puesto 

El cinturón de seguridad es uno de los elementos que más previene y protege en caso de accidente en la carretera. Algo que no parecen tener muy claro los pasajeros de autobús, y lo que es peor, algunos de sus conductores. 

Mira esto: VÍDEO: ¡Multazo de Pegasus! Pilla a un Audi A7 a 235 km/h

La DGT, y más en concreto, su helicóptero Pegasus, ha capturado a 25 conductores y pasajeros que no llevaban puesto el cinturón de seguridad durante los viajes. Sin el cinturón, cualquier frenazo o imprevisto puede tener consecuencias drásticas. No se puede circular sin ningún sistema de retención. 

Por eso, hay que recordar, que en los autobuses de más de 9 plazas todos los ocupantes del vehículo, incluido el conductor, deben llevar puesto el cinturón de seguridad de forma obligatoria. Debería ser algo que cae por su propio peso, pero como esta campaña ha demostrado que no es así, es mejor dejarlo bien claro. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Conduce un Tesla y se le acaba la paciencia en un atasco... ¡destrozo monumental!

En el vídeo podemos ver como el conductor de ese autobús va tranquilamente sin el cinturón de seguridad. Algo totalmente denunciable y que no se debe volver a repetir. En lo autobuses también hay que llevar el cinturón de seguridad puesto, siempre. ¡No te pierdas el vídeo! 

Etiquetas: Vídeo, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.