Logo Autobild.es

VÍDEO: Así conduce un piloto de F1 en el Nordschleife

¡Súbete al Mercedes de George Russell!

George Russell, piloto de Williams F1, hizo un hueco en su agenda del jueves en el Gran Premio de Eifel, que se disputó la semana pasada en el Circuito de Nürburgring, para irse hasta el trazado clásico, el mítico Nordschleife, con un Mercedes de calle. El británico se lo pasó en grande y mandó un mensaje a la F1: “¿No podemos correr aquí?”

Clasificación Mundial F1 2020: Hamilton, imparable hacia el séptimo

VIDEO: Porsche 919 Hybrid Evo, ¡a 396 km/h en Nürburgring!

El Nordschleife es el circuito donde todo piloto – o amante del mundo del motor – quiere exprimir el vehículo que conduce y poner a prueba sus habilidades al volante. Para los pilotos profesionales, el Nordschleife es como un parque de atracciones, muy distinto a los circuitos en los que están acostumbrados a competir. 

En el “Infierno Verde” los errores se pagan caros y no hay grandes escapatorias, como hay actualmente en los trazados donde compite la F1, que impidan un toque contra las barreras o una aparatosa salida de pista. Para ir al máximo en el Nordschleife, hay que arriesgar… y eso es algo que atrae a los pilotos de la categoría reina.

Durante el pasado fin de semana, coincidiendo con la visita de la F1 al Circuito de Nurburgring, algún que otro piloto aprovechó un hueco libre para ir al Nordschleife y divertirse. Uno de ellos fue Carlos Sainz, con un Audi A6, y otro George Russell, el piloto de Williams F1, joven protegido de Mercedes, que tuvo la oportunidad de rodar con un Mercedes AMG GT R con la inscripción “The Beast”. Las condiciones no eran óptimas, con niebla y lluvia, pero eso poco importó a George.

George Russell

En el vídeo que tenemos sobre estas líneas podemos ver al británico exprimiendo el deportivo de 700 CV de potencia. Si alguna vez te has preguntado cómo conduce un piloto de F1 en el Nordschleife, ahora puedes descubrirlo.

¿Un coche de F1 moderno en el Nordschleife? Sí, es posible

Imagen: Williams F1

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.