Logo Autobild.es

Vídeo: así se comporta el Audi RS e-tron GT tras las primeras pruebas

audi rs e-tron gt
La firma de los cuatro aros invitó a un grupo de periodistas a que descubriera cómo se comporta el Audi RS e-tron GT en una serie de pruebas de conducción.

Aunque todavía no ha sido revelado, el foco está puesto en el nuevo Audi RS e-tron GT, un modelo que debería debutar en los próximos meses y que ya ultima los últimos detalles de su extenso programa de desarrollo. Tan avanzado está el proyecto que Audi ha invitado a un grupo de periodistas a la isla griega de Rodas para descubrir cómo se comporta el Audi RS e-Tron GT en una serie de pruebas de conducción, y los compañeros de Carwow no lo traen en vídeo.

Audi e-tron GT: así se fabrica el propio coche y su sonido

La variante tope de gama del nuevo Audi e-tron GT contará con dos motores eléctricos, cada uno de ellos ubicado en uno de los ejes del vehículo. Las cifras iniciales apuntan a una potencia combinada de 598 CV, cifra que pude incrementar hasta los 646 CV cuando se emplee la función Overboost. El par motor máximo, e instantáneo, será de 830 Nm, lo que le permitirá alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,5 segundos, así como una velocidad punta de 250 km/h.

Así se comporta el Audi RS e-tron GT tras las primeras pruebas

Sus 2,3 toneladas de peso se podrán mover con cierta soltura gracias a una caja de cambios de dos velocidades, con una primera marcha que actuará por debajo de 80 km/h. El sistema estará alimentado por una batería de 93 kWh (capacidad útil de hasta 83,7 kWh) que admite carga rápida.

La alternativa totalmente eléctrica al nuevo Audi RS 7 Sportback es más ancho y más bajo que el modelo con motor térmico, aunque la longitud de la carrocería será muy similar. La línea de techo es más inclinada en la parte posterior de la carrocería, reduciendo drásticamente el espacio para la cabeza de los ocupantes traseros, aunque el espacio para las piernas será bastante decente.

Según se explica en el vídeo, cuando el nuevo Audi e-tron GT llegue a los concesionarios en la primavera del año que viene, tendrá un precio de 100.000 libras (111.000 euros) en el Reino Unido, mientras que la versión RS alcanzará las 130.000 libras (144.000 euros). En el vídeo (en inglés) podrás conocer las primeras impresiones de una prueba de conducción, así como el rendimiento del vehículo. No te lo pierdas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.