Logo Autobild.es

Vídeo: cómo volcar un Range Rover en un segundo

Vídeo: cómo volcar un Range Rover en un segundo

Nacho de Haro

Este vídeo, más que una demostración de qué es lo que debes hacer para volcar un Range Rover en un segundo, es un buen ejemplo de por qué no deberías intentar realizar la conocida como “maniobra del contrabandista” o “vuelta bandolera” con un todoterreno con un alto centro de gravedad.

Te interesa: Range Rover 2018, primeras imágenes espía del habitáculo

De los creadores de cómo tirar a la basura un McLaren P1 en un abrir y cerrar de ojos o de cómo destrozar un Clase G en un periquete, llega este vídeo de cómo volcar un Range Rover en un segundo. Vale, nos lo estamos tomando con humor, pero lo cierto es que estas imágenes ejemplifican a la perfección por qué no es una buena idea intentar realizar la conocida como “maniobra del contrabandista” o “vuelta bandolera” con un todoterreno con un alto centro de gravedad, como es el caso de la anterior generación del Range Rover.

Por si no lo conoces, la “maniobra del contrabandista” o “vuelta bandolera” (denominada en inglés como ‘J-turn’) es un tipo de giro evasivo que seguro que has visto decenas de veces en películas de acción, una maniobra que consiste en pasar de estar circulando marcha atrás a ir marcha adelante lo más rápido posible y preferiblemente sin llegar a detenerte. Para ello, tienes que ganar velocidad marcha atrás y, en el momento oportuno, girar bruscamente el volante para provocar que las ruedas delanteras deslicen. Entre tanto, debes apresurarte a poner primera (o la D si es un coche automático) para continuar la marcha tan pronto como el giro haya terminado.

Claro que con un centro de gravedad tan alto como el de este Land Rover y un firme que no parece muy regular, la cosa en este caso no acabó como probablemente esperaba el conductor del 4x4 británico.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.