Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Cómo resolverías estos problemas de tracción? Saca tu madera de ingeniero...

¡Dale al coco!

Cuando enfrentamos problemas el verdadero ingenio sale a relucir. ¿Cómo resolverías estos problemas de tracción? Con este vídeo puedes obtener ideas y sacar tu madera de ingeniero, unas imágenes que nos ponen en diferentes situaciones en las que un vehículo podría perder tracción. Con cambios en el tamaño de las ruedas, la ubicación de la tracción o la longitud de la batalla algunos de estos problemas quedan resueltos. ¿Cómo lo harías tú?

Empieza fácil, pero pronto se complica. La primera prueba que debes pasar con tu pequeño coche es un obstáculo de 5 centímetros. En realidad, se trata de una caída al vacío, así que ya puedes exprimir esa cabeza para evitar caer. Rápidamente resolvemos el primer problema, consiguiendo ruedas más grandes que puedan pasar sin mayores problemas este bache de 5 centímetros. ¿Será todo así de sencillo?

'No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE'

Nada que ver. Estos 5 centímetros aumentan rápidamente, y se convierten en 10. Las enormes ruedas ya no son suficientes para pasarlo, cayendo al vacío de manera estrepitosa. Para resolver este problema se opta por instalar nada menos que cuatro ejes al vehículo, aunque cuando el eje que transmite la fuerza al asfalto deja de contar con tracción nos quedamos inmovilizados. ¿Cómo resolveremos este y el resto de problemas? ¡Dale al coco!

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.