Logo Autobild.es

VÍDEO: Cómo recargar el Adblue de tu coche, paso a paso

Así es cómo se recarga el Adblue de tu coche diésel

¿Sabes lo que es el Adblue? En este vídeo te vamos a contar todo lo que necesitas conocer de esta nueva tecnología exclusiva de los motores diésel. Cómo echarlo, dónde y para qué sirve. 

No te pierdas: VÍDEO: los 5 coches eléctricos más baratos de comprar

El Adblue es una nueva tecnología implantada como medida a las exigentes normativas europeas, que sólo incorporan los diésel y que sirve para eliminar la emisión de partículas de óxido de nitrógeno al medio ambiente. Un gas altamente perjudicial para el ser humano. Sabrás tienes que rellenarlo porque el coche te lo notificará con mucha antelación, pero aquí, en este vídeo, te vamos a explicar detalle a detalle en que consiste. 

VÍDEO: Estos son los 5 fabricantes que no van a volver a vender coches diesel

Tecnología Adblue, ¿qué es?

Los coches diésel echan por las salidas de escape una serie de partículas dañinas para el ser humano. Por eso, toda tecnología que ayude a la salud del planeta es bienvenida, pero cuidado, porque el Adblue necesita un mantenimiento y que estés pendiente de sus niveles, para no quedarte tirado cuando menos te lo esperes. 

Mira esto: VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil camuflado, ¡te lo descubrimos!

¿Cómo se echa? Sólo necesitas comprar una garrafa de Adblue, un embudo y unos guantes para no mancharte. Este líquido está compuesto por agua destilada y Urea en 35,2%. Es un sistema que sólo trabaja en las salidas de escape, no en el motor, y que elimina hasta un 90% de esas partículas toxicas. 

El agujero para rellenarlo se encuentra situado al lado de la boca de la gasolina, así que, debes tener cuidado para no equivocarte. Si echas Adblue en el depósito de gasolina, deberás parar inmediatamente para evitar dañar el motor de tu vehículo. Mucho ojo.  

Descúbrelo: VÍDEO: Este es el ejemplo práctico de lo que ve un dron de la DGT

A día de hoy muchas gasolineras ya incorporan una manguera de Adblue en sus surtidores y, por lo tanto, resulta aún más cómodo el procedimiento. Una vez rellenado el Adblue de tu coche, podrás mirar de cuanta autonomía dispones hasta la próxima vez que tengas que repostarlo. Parece mucho lío, pero después de ver este vídeo, te parecerá una cosa de lo más sencilla. Es sólo acostumbrarse. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.