Logo Autobild.es

Vídeo: ¿cómo se pronuncia correctamente ‘Taycan’?

Porsche Taycan
Porsche nos muestra con este breve vídeo cómo se pronuncia correctamente ‘Taycan’, el nombre que han elegido para denominar a su primer coche 100% eléctrico.

El Porsche Taycan será el primero modelo completamente eléctrico de la firma de Stuttgart. Su debut está previsto para el próximo año y será el pionero de una gama compuesta por otros dos modelos eléctricos que llegarán un poco más adelante. Como parte de una estrategia de marketing, el fabricante nos muestra cómo se pronuncia correctamente ‘Taycan’, ya que nunca antes habían empleado esta denominación en un vehículo.

No te pierdas: Porsche Taycan Coupé: así podría ser el tercer integrante de la gama

“El Taycan será el primer Porsche puramente eléctrico. ¿Pero sabes cómo se pronuncia su nombre correctamente? ¡Mira el vídeo para descubrirlo! Por cierto, Taycan pude ser traducido aproximadamente como “caballo joven y animado” porque encarna poder y fuerza”, asegura Porsche en la descripción del vídeo.

¿Sabes cómo se pronuncia correctamente ‘Taycan’?

El fabricante cree que el nombre de Taycan debe reflejar el carácter del vehículo eléctrico que resalta el “significado inimitable del automóvil dentro de la familia Porsche”. Debe sonar “fresco, dinámico, de agarre” siendo un nombre que “cuenta un historia emocional y coherente”. En última instancia, afirma Porsche, debería ser un nombre que “une tradición, modernidad y futuro”.

En lo que respecta al Porsche Taycan, el coche estará equipado con dos motores eléctricos asíncronos permanentes, uno para cada eje, que generarán una potencia de al menos 600 CV, lo que debería ser suficiente para alcanzar los 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima de más de 200 km/h. También estará equipado con una batería de 95 kWh que le otorgará un rango de autonomía de al menos 500 kilómetros entre carga y carga. Se podrá cargar hasta el 80% en apenas 15 minutos. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.