Logo Autobild.es

En vídeo: un colchón 'ataca' a un motorista en marcha

En vídeo: un colchón 'ataca' a un motorista en marcha
Aunque suene a broma el asunto es serio: un colchón que ataca a un motorista en marcha y a punto está de provocar un grave accidente. Lo del ataque, evidentemente, es una forma de hablar; lo que sucede es que el colchón no iba bien sujeto y se desprendió de la carga que llevaba el coche que precede a la moto. Por cierto, el conductor se enfrenta a una multa de 300 euros.

Ha sucedido en Australia: un colchón ataca a un motorista y a punto está de provocar un grave accidente.

Lo de que es el colchón quien ataca es una forma de hablar. Lo que en realidad sucede es que el colchón no estaba bien sujeto y se desprende de la carga cayendo justo delante de un motorista que circula correctamente por un túnel.

El piloto de la motocicleta iba a velocidad adecuada, pero no despacio (a 80 km/h) por lo que demuestra tener mucha habilidad al volante para detener la moto con el colchón metido entre las ruedas y sin salirse del carril ni perder el equilibrio.

Un portavoz de la policía australiana ha dejado claro que la responsabilidad es del conductor de la camioneta que no había asegurado correctamente la carga, por lo que se enfrenta a una multa económica que podría rondar los 300 euros. Eso sí, primero tienen que identificarle y dado que la única prueba es el vídeo que acabas de ver, en el que no se aprecia con claridad la matrícula, no están seguros de poder hacerlo.

La misma fuente ha asegurado que en Australia (y otros países, añadimos nosotros) son habituales los siniestros en carretera que se producen por culpa de elementos que caen de vehículos en marcha.

El motociclista no sufrió ningún daño, pero sí su moto que tendrá que ser reparada después de que el colchón empezará a arder por contacto con el tubo de escape.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.