Logo Autobild.es

VÍDEO: Coche eléctrico, los mejores consejos para conducirlo correctamente

Si estás pensando en pasarte a lo eléctrico, estos consejos te van a venir muy bien

Si estabas pensando en comprarte un coche eléctrico, este vídeo te va a interesar. Aquí te mostramos los mejores consejos para conducirlo correctamente. 

No te pierdas: VÍDEO: ¿Sabes diferenciar los distintos tipos de vehículos eléctricos?

El futuro y, prácticamente presente, de los coches, es eléctrico. Es una realidad. Pero… se trata de una nueva forma de conducir. Ya no hay combustible, sino baterías que recargar, no escucharás ningún ruido del motor y requiere de una cierta adaptación. Por eso, en este vídeo te traemos los mejores consejos para conducir correctamente tu coche eléctrico. 

VÍDEO: los 5 coches eléctricos más baratos de comprar

La electrificación de los coches 

Son unos sencillos (pero importantes) pasos que harán tu experiencia eléctrica más satisfactoria, y que te pueden sacar de algún que otro problemilla. Para empezar, son vehículos del nuevo mundo, así que, conecta tu Smartphone nada más montarte para estar totalmente conectado y poder optimizar tus trayectos.

Mira esto: VÍDEO: Seat el-Born Concept, el primer coche eléctrico de Seat

A la hora de conducir, tendrás que introducir ciertas rutinas nuevas. Aprende a utilizar los modos de conducción que ofrecen los eléctricos para el ahorro de energía. Con el modo Eco, suelen retener mucho el vehículo al soltar el acelerador. Sólo hay que acostumbrarse. 

Si eres de los que le gusta pisarle, atento. Lo mejor será que intentes evitar los acelerones innecesarios, porque aumentarán el gasto y son muy poco eficientes para la ciudad. Por lo tanto, no apures la autonomía y circula de manera inteligente, aunque parezca que tienes de sobra. La autonomía real siempre es menor que la que indica el ordenador. 

¿Lo sabías?: VÍDEO: Audi, BMW y Volkswagen contra Tesla, estos son sus planes

Ahora podrás pasar a las zonas centro de las ciudades gracias a la etiqueta CERO de tu vehículo, así que, tendrás que convivir con peatones, motos, bicicletas y monopatines que no te oirán al llegar. ¡Lleva cuidado y mil ojos!

Uno de los principales cambios se encuentra en el propulsor. Ahora es eléctrico y hay que recargarlo. Si tu vehículo eléctrico necesita más amperaje del que dispones en casa, peligro, puedes fundir los plomos. Y cuidado con las humedades y las zonas que se puedan mojar, recuerda que es un eléctrico. Y, por último, al parar a recargar, asegúrate de que el cable no moleste a los demás y ten paciencia. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.