Logo Autobild.es

VÍDEO: Las claves para saber cómo tomar una curva cerrada sin riesgo

¡Mucho cuidado!

¿Sabes cómo tomar una curva cerrada? En este vídeo te vamos a contar cuáles son las claves para realizarlas de la forma más segura posible. 

No te pierdas: VÍDEO: Esto lo que no debes hacer si hay dos ciclistas en ambos sentidos de la carretera

La Dirección general de Tráfico nos da los consejos más importantes a la hora de tomar una curva cerrada, ya sea a la derecha a o la izquierda. Adecuar la velocidad a los límites y hacerlo con cabeza… es uno de los accidentes de tráfico más frecuentes y más peligrosos. Así que, toma nota. 

VÍDEO: Este es el ejemplo práctico de lo que ve un dron de la DGT

Cómo tomar una curva cerrada

Si entramos a una curva cerrada de 60 km/h o 40 km/h a una velocidad demasiado elevada y con un vehículo en malas condiciones puede suceder que perdamos el control del coche y acabemos saliéndonos por el carril contrario. Con todos los riesgos que ello conlleva. 

Mira esto: VÍDEO: Estas son algunas barbaridades que ha pillado Pegasus

La forma correcta de tomar una curva cerrada es, antes de nada, adecuar la velocidad a los límites que indican las señales, pisando el freno si es necesario previamente. Una vez dentro, pegarse el máximo a la parte derecha de la calzada, no hacer movimientos bruscos con el volante y enderezar al terminar de girar. Además, cuando estés saliendo de la curva es recomendable pisar el acelerador suavemente para ganar estabilidad. 

Sea una curva a la derecha o a la izquierda, el procedimiento es el mismo. Precaución, velocidad adecuada y no por encima de lo marcan los límites, pegarse a la derecha al máximo y mantener el ritmo toda la curva. 

No te pierdas: VÍDEO: Pegasus le pilla comiéndose un bocadillo mientras conduce

Si hacemos caso a las normas de seguridad haremos de la carretera un lugar mucho más seguro. Las curvas, si no se toman con la atención necesaria, pueden terminar con un accidente grave, sobre todo, si en ese momento circulan coches por el carril contrario. 

Etiquetas: Vídeo, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.