Skip to main content

Noticia

Motos

Vídeo: MotoGP Tailandia 2019. Las claves del Gran Premio

Marc Márquez, a punto de ser campeón.

No hay duda que el Gran Premio de Tailandia 2019 puede pasar a la historia. La historia de superioridad de Marc Márquez respecto a sus rivales. A falta de cuatro carreras, se puede ir a casa con más de 100 puntos de ventaja respecto a Andrea Dovizioso, segundo clasificado, y se puede convertir en Campeón del Mundo con una ventaja abismal. Incuestionable. ¡Estas son las claves de MotoGP en Tailandia 2019!

Sin duda, el Circuito de Buriram no es uno de los circuitos más queridos por los pilotos. Rossi llegó a calificarlo como un circuito aburrido. Sin duda, es peculiar, con una zona de grandes rectas y otra mucho más técnica. Un circuito que debería adaptarse bien a la hora: el año pasado ya ganó y este año la RC213V tiene un motor todavía más potente y rápido en las rectas.

 

motogp misano honda repsol

 

No hay duda que Marc Márquez parte como gran favorito para ganar y para convertirse en campeón, sin embargo, ojo porque hay varios elementos que le pueden hacer retrasar el alirón hasta Japón. Dos deportivos, uno extradeportivo.

 

Alta probabilidad de lluvia

Sin duda, la lluvia puede ser protagonista en la carrera de MotoGP en Tailandia y puede provocar titulares, aunque ojo porque Marc Márquez ya demostró en Brno su capacidad para pilotar al límite sobre lluvia y no creo que eso pueda afectar negativamente a su resultado. Pero es cierto que en lluvia las incertidumbres son mayores, especialmente en carrera: una caída tonta u otro piloto que te tire y adiós.

Los otros dos grandes rivales de Márquez en el Circuito de Buriram serán Andrea Dovizioso y las Yamaha. El primero tiene que luchar para seguir vivo de cara a Japón, aunque las opciones matemáticas serán prácticamente insalvables en la cita del sol naciente. Tiene las armas para hacerlo y conseguir otra victoria también sería muy estimulante para él.

Por su parte, las Yamaha están terminando bien la temporada, con un gran Maverick Viñales y Fabio Quartararo principalmente. Ambos tienen todas las papeletas para luchar por el podio.

Otra de las claves de la carrera: los horarios de MotoGP en Tailandia obligarán a más de uno a poner el despertador el domingo. Pero sin duda, está en juego el mundial y las 9 de la mañana tampoco es un madrugón como para perderse una carrera tan importante en la historia del motociclismo.

Seguros de moto

Calcula el seguro de tu moto

Ir a seguros

Y además