Logo Autobild.es

Vídeo: MotoGP Japón 2019. Las claves del Gran Premio

Arranca el triplete asiático.

No hay duda que las claves de MotoGP en Japón 2019 vienen dadas por un Marc Márquez campeón del mundo de MotoGP en 2019: el piloto de Cervera consiguió dejar sentenciado el campeonato en Tailandia, por lo que la carrera de Japón puede parecer menos interesante de lo que se espera. Pero ojo, porque la batalla será importante en todos los frentes. ¡No te olvides que muchos de los equipos punteros corren en casa!

Por eso la carrera será una lucha tremenda. ¿Se relajará Marc Márquez? ¿Podrán optar por la victoria el resto de pilotos o seguirá con el cuchillo entre los dientes? Sin duda, Marc Márquez lleva la competición en sus genes y seguro que saldrá a por todas, pero evidentemente, la concentración o la motivación no serán las mismas.

Motegi es uno de esos circuitos míticos y para muchos pilotos, uno de los trazados más interesantes de la temporada, donde el motor es fundamental, ya que hay muchas frenadas fuertes y aceleraciones contundentes. Viendo esto, parece claro que la Honda, con la mejora del motor de esta temporada, será competitiva, pero no será la única en luchar.

Ducati, Yamaha y Suzuki, en busca de la victoria

Yamaha es la marca que mejor ha llegado al final de temporada: Maverick Viñales y Fabio Quartararo están consiguiendo buenos resultados. Sin embargo, en este circuito podría no ser del todo idóneo para la M1, aunque seguro que Quartararo y Viñales, con su talento, buscarán conseguir una victoria que hasta ahora Márquez les ha privado, pero ahora que ya es campeón podrían tener más a mano.

Marc Márquez victoria

La Ducati siempre ha ido bien en Motegi. El año pasado, Dovizioso luchó con Márquez de tú a tú, aunque finalmente se fue al suelo, por lo que seguro que el italiano querrá quitarse esa espinita. Álex Rins no está consiguiendo buenos resultados en el tramo final: el año pasado el de Barcelona consiguió terminar en el podio y sin duda este año volverá a intentarlo.

Otra de las claves de MotoGP en Japón siempre es el tiempo y en 2019 no será una excepción. Algunas previsiones anuncian lluvia para el viernes y el sábado, por lo que la clasificación podría estar pasada por agua. Sin embargo, a día de hoy, el domingo no se espera lluvia. 

Y por último. ¡No te olvides de poner el despertador! Aquí te dejo los horarios de MotoGP en Japón: la carrera de MotoGP en Motegi arrancará el domingo a las 8 de la mañana, aunque ten en cuenta que con DAZN puedes verlo en cualquier momento, a posteriori. Así que si no te importa ser el primero en conocer el resultado, lo puedes ver en diferido y no madrugar tanto. ¡Qué levantarse a las 5 de la mañana para ver la carrera de Moto3 es de valientes!

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.