Logo Autobild.es

VÍDEO: MotoGP Italia 2019. Las claves del Gran Premio

La sexta carrera del mundial ya calienta motores.

Mugello está preparado, la gente está emocionada sobre lo que está a punto de ocurrir y yo en este vídeo te cuento las claves de MotoGP en Italia 2019. El motociclismo al más alto nivel llega al país transalpino y lo hace en una pista mítica de las motos: Mugello. Un año más, los tifosi italianos inundarán las gradas de este trazado y apoyarán a los suyos, con dos nombres que destacan por encima de los demás: Valentino Rossi y Andrea Dovizioso. ¡Ya está aquí la sexta prueba del calendario 2019 de MotoGP.

Los pilotos italianos corren en casa y eso da una motivación extra para todos ellos. Según las previsiones, el fin de semana será radiante y se podrá ver una carrera en condiciones normales, dejando atrás la lluvia que nos visitó en el pasado Gran Premio de Francia en Le Mans. La carrera de MotoGP en Italia 2019 será un punto de inflexión, sin lugar a dudas, una de las carreras más importantes del año. ¿Por qué? Por esto.

Victoria de Lorenzo en Mugello el año pasado

Jorge Lorenzo manda un mensaje con su victoria en Mugello

Principalmente porque es la oportunidad perfecta para cortar las alas a Marc Márquez. El piloto de Cervera va como un tiro: si no llega a ser por la caída tonta en Austin, sería líder muy destacado del campeonato. Ducati corre en casa y tiene una oportunidad de oro para conseguir un buen resultado y que Márquez no se lleve muchos puntos. Si Marc sobrevive a Italia con un gran resultado, el golpe psicológico será brutal.

Este año hemos visto que las motos cada vez están más cerca en cuanto a prestaciones: las Ducati han mejorado mucho en trazados técnicos, consiguiendo por ejemplo la segunda posición en la carrera de MotoGP en Le Mans. Mientras que las Honda ya hemos visto que corren mucho y bien. Las Yamaha siempre han ido bien en Mugello y este año también han dado un salto hacia adelante, lo que podría permitir a Rossi luchar por la victoria.

La verdad es que la carrera se presenta emocionante y apasionante. Cualquier cosa puede pasar y mucho ojo con pilotos de segunda fila como Morbidelli y Quartararo con las Yamaha no oficiales y con Jack Miller y su Ducati del equipo Pramac Racing. Muchas son las claves que hay que destacar, pero creo que lo más importante es ver qué hace Márquez: de dar un puñetazo sobre la mesa en Mugello, tendría el campeonato bastante más a tiro.

Etiquetas: Vídeo, MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.