Skip to main content

Noticia

Motos

VÍDEO: MotoGP Catalunya 2019. Las claves del Gran Premio

Muchos pilotos corren en casa y promete haber una pelea sin cuartel.

Las claves de MotoGP en Catalunya 2019 las puedes ver en el vídeo sobre estas líneas, pero ya te adelanto que el resumen es bastante corto: en Montmeló habrá una guerra total por la victoria. Hay mucho en juego y la séptima carrera del calendario 2019 de MotoGP se presenta como una de las más importantes del año. Un error y la lucha por el campeonato puede estar en peligro.

La primera de las claves es que Marc Márquez llega a casa con la confianza por las nubes: es líder del mundial destacado, después de dos victorias en Jerez y Le Mans y un espectacular segundo puesto en Mugello, en la casa de Ducati, por delante de Dovizioso. Un segundo puesto que todavía escuece y que Dovi podría querer vengar en Montmeló.

 

Jorge Lorenzo vence la Carrera MotoGP Catalunya 2018

 

Por detrás, muchos pilotos corren en casa y seguro que querrán hacer un gran resultado. Ojo también con un Quartararo que viene súper motivado y que el año pasado ya consiguió la victoria el año pasado en Moto2 y este circuito se adapta muy bien a su estilo. Seguro que dará mucha guerra, especialmente en la clasificación del sábado.

También será un fin de semana importante para Jorge Lorenzo, que viajó a Japón para mejorar la moto y que promete traer mejoras de cara a la carrera del domingo y también para los test que tendrán lugar el lunes. ¡Fin de semana crucial para el piloto balear!

Así pues, llegamos a la séptima carrera del mundial con mucha emoción. Las Ducati llevan dos años seguidos ganando en Catalunya y buscarán seguir con la racha: ¿devolverá Dovi el golpe a Márquez? ¿Habrá sorpresas inesperadas? Creo que hay muchas motos con el potencial de ganar este fin de semana y las casas de apuestas deben echar humo porque no hay un favorito claro. ¡Máxima igualdad!


 

Lecturas recomendadas

Y además