Logo Autobild.es

Vídeo: Chris Harris conduce el primer Porsche de todos

Chris Harris Porsche
¿Cómo empezó todo?

Conducir cualquiera de los modelos que han salido de la marca Porsche es una experiencia. Desde los más asequibles Porsche 924, pasando por los actuales Porsche 718 y terminando por cualquier nueveonce, los coches de la marca con sede en Stuttgart han intentado desde sus orígenes ofrecer una experiencia de conducción al conductor. Pero, ¿fue así desde el principio? Chris Harris se pone a los mandos del primer Porsche y nos lo cuenta.

Cuando hablamos del primero Porsche nos referimos al Type 64, el primer coche que fabricó la marca alemana. Y tener la oportunidad de conducir algo así es toda una experiencia, un privilegio. Como dice el propio Chris Harris, es “como conocer los ingredientes para hacer la primera Coca-Cola”, uno de los secretos más escondidos del planeta.

El Porsche Type 64 tiene una historia que se remonta antes de los primeros Porsche 356, uno de los primeros modelos que fabricó la marca y que construyó Gmünd. El Type 64 se fabricó en 1939, después que el Volkswagen Beetle, un modelo que comenzaría su andadura en los últimos años de la década de los 30.

La unidad que Chris Harris nos enseña cuenta con un motor de 1.0 litros que es capaz de producir unos 32 caballos de potencia. Su carrocería es más aerodinámica y ligera que la del Beetle, contando además con elementos utilizados en los aviones. Su velocidad máxima estaba limitada a 140 km/h, una cifra que si os parece poco será mejor que recordéis que nació en los años treinta. Este mismo coche será subastado por RM Sotheby's Monterey en unos días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.