Logo Autobild.es

Vídeo: esta chica conduce a diario un Camaro de 1.300 CV

Vídeo: esta chica conduce a diario un Camaro de 1.300 CV

Nacho de Haro

Alex Taylor no es como las típicas adolescentes de su edad, a ella lo que le gustan son los coches, especialmente aquellos modificados para carreras de aceleración. Esta chica, de 17 años de edad, conduce a diario un Chevrolet Camaro de 1968 de 1.300 CV de potencia que también utiliza para competir.

No te pierdas: 'Un adolescente de 17 años quema rueda con un Ferrari F40'

Es posible que hayas oído hablar de Alex Taylor en alguna ocasión. Hace un par de años, cuando esta adolescente tenía tan sólo 16 años, nos sorprendió a todos participando en la Drag Week 2014, una competición que se celebra en Estados Unidos y en la que los participantes se baten en cinco circuitos de drag diferentes, ubicados en cinco estados distintos, durante el trascurso de cinco días. Si entonces su asistencia ya sorprendió, hace casi un año esta chica de 18 años se presentó a la Drag Week 2015 con un impresionante Camaro de 1.300 CV.

Realmente, el Chevrolet Camaro de 1968 con 1.300 CV de Alex Taylor es exactamente el mismo Camaro que empleó el pasado año. Sin embargo, para poder mejorar en la clasificación (llegó a marcar un tiempo de 11,78 segundos en el cuarto de milla), decidió cambiar el motor por otro mucho más poderoso. Ahora monta un bloque V8 LS2 de 6.0 litros de cilindrada, con dos enormes turbos BorgWarner, que produce una potencia máxima estimada en unos 1.300 CV, aunque todavía no ha tenido ocasión de verificarlo en un banco de potencia. En la última aparición pública de esta chica amante de las 'drag race' ha conseguido un tiempazo en el cuarto de milla: 8,94s. ¡Aquí la tienes!

Pero si esto por si sólo ya resulta sorprendente, la cosa se vuelve todavía más interesante si tenemos en cuenta que esta chica de 18 años conduce a diario este Camaro de 1.300 CV. ¡Como lo lees! No sabemos si lo usará para ir al instituto, pero lo que está claro es que el vehículo está matriculado y puede circular legalmente por la calle, sobre todo si tenemos en cuenta que para participar en la Drag Week, cada competidor debe conducir su propio coche sin asistencia hasta llegar a través de los mencionados cinco estados. Esta chica, poco a poco, ya tiene a una auténtica legión de seguidores detrás suyo...¡y es que es algo muy poco habitual en los tiempos que corren! 

Fuente: CarThrottle

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.