Logo Autobild.es

VÍDEO: Le cazan circulando a 150 km/h por una carretera convencional

Las normas están para algo...

Pegasus ha cazado a este conductor circulando a 150 km/h por una carretera convencional… Iba a 60 km/h más de lo permitido. ¡Multazo al canto!

No te pierdas: VÍDEO: ¡Multazo de Pegasus! Pilla a un Audi A7 a 235 km/h

La velocidad es uno de los motivos más frecuentes de accidentes. El año pasado, la velocidad fue un factor clave en el 22% de los accidentes mortales, tan sólo por detrás de las distracciones y el alcohol. Por eso, la Dirección General de Tráfico ha iniciado una campaña para concienciar de los peligros de circular a demasiada velocidad. 

VÍDEO: Un Jaguar F-Type pillado por Pegasus a 206 km/h

La velocidad: principal causa de accidente 

Cuando circulamos a una velocidad excesivamente alta, ponemos en riesgo nuestra vida. A ciertas velocidades, cualquier despiste o error al volante, tiene unas consecuencias fatales. Nuestro campo de visión se reduce y el tiempo de reacción se acorta. 

Te interesa: VÍDEO: Este es el ejemplo práctico de lo que ve un dron de la DGT

Por eso, en las carreteras convencionales la DGT ha reducido en 10 km/h el límite de velocidad, fijándolo en 90 km/h. Y este coche circula a 150 km/h infringiendo la normativa establecida. Pegasus le ha cazado y le espera una buena multa. 

Superar el límite de velocidad te expone a multas de entre 100 a 600 euros, según la gravedad de la infracción. Esto varía según el exceso de velocidad. En este caso el coche circular a 60 km/h más del límite, por lo que se enfrenta a una sanción grave, con la pérdida de hasta 6 puntos del carnet de conducir.  

Mira esto: VÍDEO: Estas son algunas barbaridades que ha pillado Pegasus

Ha estado muy cerca de cometer un delito. Si superas en 80 km/h el límite establecido el Código Penal puede castigarte con una sanción de entre 3 y 6 meses de cárcel y obviamente, la retirada del carnet de conducir durante un periodo de entre 1 y 4 años. Este conductor que circula a 150 km/h por una carretera convencional está cometiendo una irresponsabilidad que debe ser penalizada.

Etiquetas: Vídeo, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.