Logo Autobild.es

Vídeo: un camión de reparto postal con un V8 de 6.0 litros

camión reparto postal V8
Un camión de reparto postal con un V8 de 6.0 litros es toda una bestia en las carreras de aceleración, y un sleeper con el que es mejor no cruzarse.

Estados Unidos es la tierra de los motores V8. Cualquier vehículo es susceptible de estar equipado con un bloque de ocho cilindros en V, incluyendo los vehículos que utilizan los carteros. Obviamente, no las unidades que utilizan para el reparto, sino más bien vehículos que se convierten en sleepers con los que es mejor no cruzarse en su camino. Este es el caso de este camión de reparto postal con un V8 de 6.0 litros.

No te pierdas: Este motor V8 es una completa ruina. ¡Mira un vídeo con lo que gasta!

Este camión de correos comenzó su vida como un Grumman LLV del US Postal Service. Sin embargo, una vez fue retirado del servicio oficial, se convirtió en toda una bestia. David Stacy, el propietario de esta criatura, necesitó más de dos años para encontrar un camión de correos a la venta que fuera adecuado para el proyecto de swap de motor.

Un camión de reparto postal con un V8 de 6.0 litros

Sabiendo en qué se estaba metiendo, Stacy pasó la primera mitad de este 2019 buscando las piezas necesarias para la fabricación, antes de encontrar el chasis y carrocería que le gustaba este mismo verano. Después, fueron necesarios tres meses de trabajo para conseguir que todas estas piezas encajaran en el camión postal. El resultado final, como puedes ver en el vídeo (en inglés) de Holley Performance en el LS Fest del pasado mes de septiembre, es impresionante.

Según LSX Magazine, este camión de reparto postal está equipado con un motor LS V8 de 6.0 litros heredado de un Silverado, con un árbol de levas LS3, muelles de válvula dobles, juntas de culata LS9, culatas modificadas y un cuerpo de acelerador de 90 mm. El kit de admisión de aire se adaptó de un Camaro SS, mientras que la transmisión automática 6L90 de seis velocidades se encarga de enviar la potencia a un eje posterior de un Ford Explorer con un diferencial de deslizamiento limitado. Se desconoce la potencia final de este swap, pero viendo cómo es capaz de quemar rueda, sería fácil que superara los 500 CV. No te lo pierdas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.