Logo Autobild.es

Vídeo: Cadillac CTS-V VS Mercedes SL600

Vídeo: Cadillac CTS-V VS Mercedes SL600
El Cadillac CTS-V con sus 640 caballos de potencia se enfrenta al Mercedes SL600 V12. La cosas es más interesante de lo que parece pues el SL disfruta de una modificación que deja la potencia final en 675 CV.

El Cadillac CTS-V es una de las berlinas más potentes del mundo. Este modelo es una auténtica que no teme a superdeportivos llegados de cualquier compañía, pero que además con él se puede ir plácidamente a recoger a tus hijos a la escuela. Esta espectacular berlina ha demostrado toda su potencia enfrentándose al poderoso Mercedes SL600 V12 de pasada generación en una drag race. ¿Por cuál de los dos modelos apostáis?

Como os decíamos, el nuevo Cadillac CTS-V es un auténtico monstruo. Monta un potente motor LT4 V8 sobrealimentado de 6.2 litros. Con esta mecánica el modelo es capaz de ofrecer 640 caballos de potencia y 850 Nm de par, cifras que pondrían en un serio aprieto a muchos superdeportivos. Las capacidades de este americano son impresionantes pues completa el 0-100 km/h en solo 3,7 segundos además de declarar una velocidad máxima de 320 km/h.

Su oponente en este particular drag race es el Mercedes SL600 V12, uno de los roadster más potentes que hemos podido conocer. Debajo de su elegante piel encontramos un impresionante motor V12 de 6.0 litros de cubicaje con la nada despreciable suma de 500 caballos de potencia. Lo que pone las cosas interesantes en esta carrera es que el deportivo alemán cuenta con una preparación que ha modificado la centralita para elevar la cifra de potencia hasta los 675 CV.

No te pierdas la prueba del Cadillac CTS-V

No os desvelaremos nada de este vídeo, preferimos que apostéis por uno de los dos y que veáis con entusiasmo la siguiente escena. Nos hubiera gustado que durara más, pues no estamos seguros si con unos metros de sobra el final hubiera sido diferente. Ahora sí, hagas sus apuestas, preparaos y a disfrutar del sonido de tanto caballo suelto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.