Logo Autobild.es

VÍDEO: Bugatti Chiron vs. Mercedes-AMG GT R de 760 CV

La 'drag race' que te muestra esta grabación tiene mucho potencial...

EXCLUSIVA: la DGT probará furgonetas y camiones camuflados para vigilar el uso del móvil

El vídeo que hoy te traigo te muestra una drag race con mucho potencial: el Bugatti Chiron contra un Mercedes-AMG GT R de 760 CV... Ahí es nada. Dotado de un motor W16 de 8,8 l con cuatro turbos capaz de generar 1.500 CV y 1.600 Nm de par máximo, el Chiron es una bestia muy difícil de batir. Y si no lo crees, atneto al dato: es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos. Y aunque su velocidad máxima es un secreto, lo que sí se sabe es que es capaz de superar con creces los 400 km/h.

Con estas cifras, es difícil encontrar rivales para el Chiron. De hecho, son pocos los que se atreven a plantarle cara; pero siempre hay valientes. El último, un Mercedes-AMG GT R, modelo que le retó es una carrera de 1.000 m, empezando a 50 km/h.

Bugatti Chiron vs. Mercedes-AMG GT R de 760 CV

Es cierto que este Mercedes, de serie, no podría suponerle rival al Chiron; pero la unidad que aparece en este vídeo monta un motor capaz de generar 771 CV y 857 Nm de par máximo gracias a su bloque V8 de 4,0 litros preparado por Renntech.

Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...

Según las estimaciones del preparador, el motor del Mercedes ofrece ahora 187 CV extra y 157 Nm más, lo cual le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos. Además, completa el cuarto de milla en 10,7 segundos, distancia en la que alcanza los 219 km/h.

Ahora, con estas cifras en la mesa, la carrera parece algo más igualada... (Si bien la balanza se sigue inclinando en favor del Chiron, eso sí). Dejémonos de palabras, ¡dale al play!

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.