Logo Autobild.es

VÍDEO: El brutal ascenso del Volkswagen ID.R a la "Puerta del Cielo"

¡Dale al play y disfruta de las imágenes de Volkswagen en Tianmen!

El Volkswagen ID.R, coche más rápido de la historia en hacer la Subida a Pikes Peak, recorrer la colina de Goodwood y el eléctrico más veloz en el Circuito de Nürburgring, se ha enfrentado a un nuevo desafío: la montaña Tianmen, en China, conocida como la “Puerta al Cielo”. 99 curvas a alta velocidad fueron el escenario del último gran reto de la marca y de su piloto, Romain Dumas.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El Volkswagen ID.R bate récords allá por donde va. Lo vimos ‘volar’ en Pikes Peak, después en el Circuito de Nürburgring y también en Goodwood. Ahora, un año y medio después de su presentación oficial, este imponente prototipo ha batido un nuevo récord, esta vez ha sido en China, en la “Carretera de la Gran Puerta”, en Tianmen, China. 

Romain Dumas, el piloto del ID.R en cada uno de los desafíos completados, recorrió las 99 curvas de la montaña en 7:38,585 minutos. Nunca nadie había dejado su registro en este lugar, lo que quiere decir que Dumas y Volkswagen consiguieron la mejor marca hasta el momento. El desafío no fue nada sencillo, según ha explicado Volkswagen.

Volkswagen en Tianmen

El denominado por la marca como el “China Challenge” supuso el ascenso por 99 horquillas, algunas de ellas con un radio de tan solo seis metros, seguidas por secciones serpenteantes en las que el espectacular prototipo llegó a alcanzar los 230 km/h. Dumas, capaz de competir y de ganar en pruebas como las 24 Horas de Le Mans o Pikes Peak, superó de forma brillante el reto.

Dumas pilotaba el espectacular ID.R, propulsado por dos motores eléctricos con un rendimiento total de 680 CV y equipado con neumáticos Bridgestone Potenza preparados de forma específica.

El tiempo de 7:38,585 es el más veloz en este espectacular ascenso, y en realidad el primero que ha sido cronometrado. Hasta hubo que colocar una línea de salida y de meta con fines de certificar esta marca.

En el vídeo que hay sobre estas líneas podemos ver un trozo del desafío chino y aunque no está completo, ¡merece la pena darle al play!

Imagen: Volkswagen


 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.