Logo Autobild.es

Vídeo: brutal accidente de un F1 y un Champcar en Monza

Vídeo: brutal accidente de un F1 y un Champcar en Monza
Brutal accidente de un F1 y un Champcar en Monza, en la BOSS GP, una categoría en la que podemos ver monoplazas de Fórmula 1 y de otras categorías ya 'jubilados'.

Existe una categoría un tanto desconocida que se disputa en Europa llamada BOSS GP, en la que se dan cita adinerados pilotos con monoplazas de distintas categorías que se enfrentan entre sí en una misma carrera. Esto nos da la oportunidad de ver en pista a, por ejemplo, un Toro Rosso STR1 de 2006 contra un Jaguar de 2005 o un coche de la desaparecida categoría americana Champcar.

En la última cita del campeonato, celebrada el pasado fin de semana en el circuito de Monza, pudo verse un curioso accidente entre un F1 y un Champcar, algo que no podríamos ver en otra categoría que no fuese esta. El piloto del Panoz Champcar, Peter Milavec, se encuentra en plena recta con el ataque de Bern Herndlofer, que  pisa la hierba y pierde el control del monoplaza, llevándose por delante de al Champcar.  Ambos coches quedaron destrozados, pero afortunadamente los pilotos no sufrieron daños... ¡menudo susto!

Como curiosidad, el líder del campeonato es Ingo Gerstl, que pilota un Toro Rosso STR1 de 2016, con 36 puntos de ventaja sobre Milavec, quien vemos en el vídeo a los mandos del Champcar. 

Además, te puede interesar:

- Previo GP Gran Bretaña 2016: Mercedes, en el punto de mira

- Mercedes no impondrá órdenes de equipo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.