Logo Autobild.es

VÍDEO: Bottas se ‘viste’ de campeón del mundo de F1 en Goodwood

No te pierdas el ascenso de Valtteri Bottas con el Mercedes W07 en Goodwood.

Valtteri Bottas formó parte del espectáculo del Goodwood Festival of Speed este fin de semana, uno de los eventos a los que todo aficionado al automovilismo debe ir alguna vez en su vida, pues allí se dan cita grandes joyas de la historia del automóvil y pilotos de primer nivel. Bottas fue uno de los protagonistas, al volante de un coche campeón del mundo.

Valtteri Bottas

Valtteri Bottas se ‘vistió’ de campeón del mundo en Goodwood. El piloto finlandés, en su segunda edición en el festival más importante del mundo del motor, pilotó en la subida a la colina el Mercedes W07 con el que Nico Rosberg ganó el título en el año 2016. El actual compañero de Lewis Hamilton se lo pasó en grande y lo dio todo, como puede verse en el vídeo que hay sobre estas líneas.

Para el disfrute de los aficionados británicos presentes, Bottas hizo varios trompos y ‘quemó’ goma,… algo que difícilmente se puede ver en los grandes premios de Fórmula 1, ya que provoca un excesivo desgaste en el motor y la FIA incluso puede sancionarlo.

“Disfruto mucho con estas cosas: estuve por primera vez en Goodwood el año pasado y es bueno regresar para volver a subir a la colina”, señaló, según recoge GPFans.com. “Es una experiencia maravillosa el poder ver a esta gente disfrutando aquí, en un ambiente fantástico”, agrega Valtteri.

Este monoplaza es muy distinto al actual, pues el reglamento cambió en 2017, cuando Bottas se unió a Mercedes. “Son coches muy diferentes a los actuales. Hubo mucho cambios en el reglamento en 2017. Este F1 es más pequeño y se siente diferente: es más pequeño y ligero”, comenta.

Valtteri llegó a Goodwood después de tres fines de semana seguidos de competición en la Fórmula 1. El finlandés no ha subido al podio en ninguna de estas tres carreras celebradas de forma consecutiva: Francia, Austria y Gran Bretaña. En la primera fue séptimo, en la tercera cuarto y en la segunda abandonó.

Actualmente Bottas es el quinto clasificado en la clasificación de pilotos, con 104 puntos. Se encuentra a 67 puntos del líder, Sebastian Vettel, y a 59 de Lewis Hamilton. Su mejor resultado en lo que llevamos de temporada son cuatro segundos puestos: el más especial, el conseguido en el Gran Premio de Canadá, donde hizo una muy buena carrera.

Imagen: Mercedes

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.