Logo Autobild.es

Vídeo: El BMW M4 GTS, a prueba por Ignition

Vídeo: El BMW M4 GTS, a prueba por Ignition
Ignition prueba a fondo al BMW M4 GTS, la versión radical del BMW M4 que cuenta con nada menos que 500 caballos de potencia. El modelo ha sido analizado en la calle y en el circuito, hablando de las reacciones en cada caso.

El BMW M4 GTS es la versión radical del BMW M4. Y es que en el mundo del automóvil nada es suficiente y donde prácticamente todos veíamos un deportivo muy capaz, como el M4, para BMW no era suficiente. De esta manera, al igual que en el e92 llegó la versión GTS, la marca de las aspas nos presentó el BMW M4 GTS, un auténtico monstruo de los circuitos homologado para conducir por la calle. Ignition ha probado esta versión a fondo, rodando en pista y por la ciudad. ¿Queréis saber cuál han sido las conclusiones?

Para que os hagáis una idea, de los 431 caballos de potencia que ofrece el BMW M4 pasamos a nada menos que 500 CV en el BMW M4 GTS. Y no solo eso, tenemos un coche configurado para dejar en la piel del conductor sensaciones más deportivas con un chasis revisado y unas mejores condiciones para la pista. El peso se ha reducido al máximo, eliminando, entre otras soluciones, las plazas traseras. Un hecho que lo hace más radical ya que se suma a la instalación de barras antivuelco.

Por otro lado, la mecánica de seis cilindros y 3.0 litros de cubicaje que monta el BMW M4 es la misma que se esconde debajo del capó del M4 GTS, pero con diferencias notables. Se trata de la primera aplicación en un coche de producción del sistema de inyección de agua. Esto permite, entre otras cosas, que la combustión sea más eficaz, potente y que esté más optimizada.

No te pierdas la prueba del BMW M4 GTS

Únicamente han visto la luz 700 ejemplares del BMW M4 GTS. De esa tirada 300 han ido a parar a los Estados Unidos, como mencionan en el vídeo, muchas más de las que han llegado a nuestro país. El precio de esta versión es de 169.900 euros en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.