Logo Autobild.es

Vídeo: BMW M3 GTS E92 vs Audi RS 4 Avant B7

BMW M3 GTS E92 vs Audi RS 4 Avant B7
En el siguiente vídeo, el BMW M3 GTS E92 se enfrenta al Audi RS 4 Avant B7 en una carrera de aceleración. Motores de gran cilindrada y aspiración natural.

Hubo un tiempo en el que los mejores vehículos deportivos del mundo estaban equipados con motores de aspiración natural y la sobrealimentación era una solución que se reservaba a unos pocos privilegiados. Estos motores, generalmente de grandes cilindradas, ofrecían una sensación de conducción diferente y el sonido era siempre más evocador. En el siguiente vídeo tenemos a dos de estos coches enfrentados en una carrera de aceleración: BMW M3 GTS E92 vs Audi RS 4 Avant B7.

No te pierdas: Vídeo: el BMW M3 E30 se enfrenta al Audi RS2

Ambos modelos estuvieron en activo a finales de la década del 2010, el BMW M3 GTS E92 como colofón a la generación previa del M3 y el Audi RS 4 Avant B7 como la máxima expresión del rendimiento dentro de la gama A4 de la época. Aunque ambos comparten un motor de aspiración natural como base, existen ciertas diferencias que provocan que la carrera de aceleración no se decante por ninguno, al menos inicialmente.

BMW M3 GTS E92 vs Audi RS 4 Avant B7

Pero antes de descubrir al ganador, hablemos de cifras. En primer lugar, el BMW M3 GTS E92. Estaba equipado con un motor V8 atmosférico de 4.4 litros con 450 CV de potencia y 440 Nm de par motor. Esta unidad está asociada a un cambio automático de siete velocidades con modo secuencial y Launch Control que envía la potencia al tren posterior. Además, es casi 100 kilogramos más ligero que su rival.

En el caso del Audi RS 4 Avant de la generación B7, se trata de un familiar dotado de un motor V8 de aspiración natural con 4.2 litros de capacidad que ofrece una potencia de 420 CV y un par motor de 430 Nm. Se asocia a un cambio manual de seis velocidades asociado a un sistema de tracción total quattro que le otorga algo de ventaja en la salida. No te diré quien es el ganador. Para descubrirlo, dale al Play.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.