Logo Autobild.es

Vídeo: autobús de dos pisos en el circuito de Silverstone

Vídeo: autobús de dos pisos en el circuito de Silverstone

Nacho de Haro

Los organizadores del Campeonato Británico de GT ofrecieron la oportunidad el pasado fin de semana a los aficionados de dar una vuelta al trazado de Silverstone a bordo de un autobús de dos pisos de Londres del año 1965 mientras los bólidos de GT3 y GT4 participaban en una sesión de entrenamiento.

Te interesa: Un autobús en Londres se queda sin frenos y choca

¿Te imaginas poder dar una vuelta al circuito de Silverstone a bordo de un autobús de dos pisos y todo mientras los bólidos de las categorías GT3 y GT4 participan en una sesión de entrenamiento? Pues justo eso es lo que pudieron hacer unos pocos y afortunados aficionados el pasado fin de semana con motivo de la celebración de la prueba Silverstone 500 del Campeonato Británico de GT, que se subieron a un bonito bus de Londres del año 1965 mientras los bólidos de competición atacaban la pista.

No es la primera vez que vemos algo parecido y no lo decimos solo por los vídeos esos de autobuses y furgonetas en Nürburgring que seguro que ya has visto, más que nada porque este tipo de iniciativas son bastante comunes en países como Japón, donde suele ser habitual ver autobuses en los circuitos en las pruebas de Super GT. Es una forma de acercar la competición a los aficionados, un método inmejorable para conocer el trazado de la pista y más si, como en este caso, el guía es el mánager del Campeonato Británico de GT, Benjamin Franassovici, que se encargó de explicar todos los secretos de la pista a los presentes.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.