Logo Autobild.es

VÍDEO: Audi RSQ3 2020, así es el modelo final de serie

Todos los detalles del modelo final de serie de la versión más radical del Audi Q3

Por fin está aquí el vídeo Audi RSQ3 2020, el SUV deportivo que estábamos esperando. Estrena nuevo diseño y una nueva versión coupé, el Audi RSQ3 Sportback. 

No te pierdas: VÍDEO: Probamos el Audi Q3 Sportback, todos los detalles

Parece que todavía hay un hueco para un SUV más en este completo y variado segmento. O por lo menos, eso es lo que ha pensado Audi al lanzar este nuevo Audi RSQ3, el modelo más prestacional del Audi Q3 y su nueva variante con techo coupé, el RSQ3 Sportback. Ahora, podemos ver cómo será el modelo final de serie de ambos modelos. Te contamos todos los detalles del vídeo Audi RSQ3 2020. 

Musculoso y muy polivalente 

La gran pregunta que nos hacemos ante esta nueva generación del Audi RSQ3, es, ¿se trata de un simple lavado de cara o ha mejorado en su comportamiento? Pues bien, sí que mejora en su rendimiento, pero antes, fijémonos en su espectacular diseño. 

Te interesa: VÍDEO: Audi RS7 Sportback 2020, por fin lo hemos probado

El Audi RSQ3 2020 luce un frontal renovado en el que destaca una parrilla sin contorno tipo panal de abeja tridimensional y unas enormes entradas de aire laterales. Además, el Audi RSQ3 Sportback es más bajo y más ancho, por lo que su aspecto es más robusto y las ruedas parecen de un tamaño superior. 

Pero, aunque el apellido RS nos indique que es la variante más prestacional del modelo, el vídeo Audi RSQ3 2020 también es un coche muy práctico. Un SUV de 5 plazas con un gran espacio para las plazas traseras y un maletero de 530 litros, que llega a los 1.525 con los asientos abatidos y a 1.400 litros en Sportback. 

Motor y prestaciones

Bajo el de capó, ambos modelos, tanto el Audi RSQ3 2020 como el Audi RSQ3 Sportback esconden un viejo amigo: un 5 cilindros 2,5 litros TFSI que entrega 400 CV de potencia (un 17% más que en la anterior generación) y 480 Nm de par máximo. 

Audi RSQ3 Sportback

Con todo ello, acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y coge una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente, gestionado por una caja automática S-Tronic de 7 relaciones que estrena levas y un sistema de tracción total Quattro. Hay que destacar que el motor es ahora 26 kilogramos más ligero. 

Se espera que el vídeo Audi RSQ3 2020 llegue al mercado a partir del primer trimestre del próximo 2020. Los precios aún no se han confirmado, pero calculamos que partirán de los 60.000 euros. 

Etiquetas: Vídeo, SUV, SUV deportivo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.