Logo Autobild.es

VÍDEO: Audi despide a Mercedes del DTM de esta elegante forma

Como una gran familia: Así se ha despedido Audi de Mercedes en el DTM.

El campeonato DTM es como una gran familia, en la que desde el año 2012 han competido tres marcas, que son las que han compartido la gloria desde entonces. A partir de la próxima temporada, una de ellas, presente desde prácticamente los inicios del campeonato como es Mercedes, ya no estará tras un cambio en la estrategia deportiva de la marca. Audi Sport les ha dedicado un vídeo a la altura de la gran rivalidad que han mantenido durante todos los años que han coincidido en gran pista.

See you Mercedes

Si Mercedes no hubiese decidido desembarcar en el DTM en el año 1988, probablemente el campeonato no habría tenido el éxito que a día de hoy tiene. No solo por sus victorias y títulos, que han hecho vibrar a tantos y tantos aficionados, sino por su papel fundamental en el futuro del campeonato.

Cuando éste echó el cierre a finales de 1996 sumido en la gran crisis tras el deseo de la internalización del campeonato, Mercedes fue clave en el renacimiento del certamen en el año 2000, para arrancar la fase que conocemos a día de hoy junto con Opel y Audi, éstos últimos por medio del equipo semioficial Abt Sportsline.

Después de que Opel decidiera retirarse del DTM al final de la temporada 2005, Mercedes y Audi (con un programa ya 100% oficial) quedaron como únicos rivales sobre la pista hasta la llegada de BMW. Gary Paffett, Timo Scheider, Paul di Resta o Mattias Ekstrom fueron algunos de los pilotos que se enfrentaron en los circuitos.

VÏDEO: Las leyendas de Mercedes en el DTM

Después de tantas carreras, tantos años y tantas luchas juntos sobre la pista, Audi ha homenajeado a Mercedes en un emotivo vídeo que fue presentado este pasado fin de semana en el Circuito de Hockenheim, donde se celebró la última cita de la temporada 2018 y donde Mercedes se despidió del campeonato.

Audi, además, corrió con las palabras “See you, Mercedes” en el alerón trasero de sus coches y colocó una pancarta en su hospitality en el trazado germano. Ambas marcas batallaron, una vez más, por el título del DTM con René Rast defendiendo los colores de Audi y Gary Paffett y Paul di Resta los de Mercedes. La gloria, en su despedida, fue para Paffett y Mercedes.

Una vez más se demuestra cómo reina la deportividad en el DTM y cómo cada marca sabe que su victoria también depende de la calidad de su rival. A partir de la próxima temporada BMW y Audi se enfrentarán con Aston Martin, nueva incorporación en el certamen.

Imagen: Audi Sport

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.