Logo Autobild.es

Vídeo: Atentos a este espectacular BMW E9 CS modificado

BMW E9
El propietario de este BMW E9 CS ha modificado desde la carrocería al interior y motor.

No te pierdas: 'BMW M3 CS 2018, 460 CV y solo 1.200 unidades'

La serie E9 de BMW es una de las más bonitas que posee su larga historia. Y es que las páginas de la marca no solo se nutren de los BMW M3 E30, BMW M1, los BMW 507 o los BMW 2002 Turbo. La mencionada serie es, en mi opinión, una de las más bonitas, y es que quién no reconoce al espectacular BMW 3.0 CSL. Pues bien, el propietario de este BMW E9 CS ha modificado desde la carrocería al interior y motor de su joya. Una preparación digna del SEMA Show.

Car Throttle nos trae este vídeo en donde conocerás la historia del BMW E9 CS modificado. Nada se ha dejado al azar en esta unidad, pues desde el cuerpo al interior ha sido retocado. El motor que montaba de serie en el momento de su producción también ha sido sustituido, gobernando esta mecánica una transmisión de la casa pero más moderna. Todo para hacer de este BMW E9 un coche totalmente único.

VÍDEO: El nuevo BMW M3 llegaría en 2020

Para empezar, la carrocería del modelo cuenta con varios elementos de nueva factura. De la misma manera, podemos encontrar paneles de fibra de vidrio en su cuerpo, destacando los pasos de rueda que hacen de este clásico BMW un coche más musculoso y ancho. Para completar el conjunto, el propietario ha confiado en BBS, montando unas llantas de diseño multiradio.

Bajo el capó ya no encontramos el motor que montaba de fábrica. En lugar de esa mecánica se ha instalado el bloque de un BMW M3 E36, corazón de seis cilindros en línea que producía 240 caballos de potencia. Asociado a este motor encontramos la caja de cambios del mismo modelo, la serie e36 del Serie 3 de entonces.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.