Logo Autobild.es

Vídeo: Aston Martin GT8, un deportivo de la vieja escuela

Vídeo: Aston Martin GT8, un deportivo de la vieja escuela

Nacho de Haro

El Aston Martin Vantage GT8 es un verdadero deportivo de la viaja escuela, un automóvil que sigue apostando por una caja de cambios manual (aunque también se ofrece con cambio automático) y por un motor atmosférico mientras que el resto de la industria se pasa al lado de la sobrealimentación. La principal pega es que es considerablemente más caro que un Vantage V8 normal y solo ofrece 20 CV más de potencia, ¿justificará su comportamiento dinámico esa diferencia?

No te pierdas: 5 coches de la vieja escuela que todavía se fabrican

El Aston Martin Vantage GT8 es un coche pensado para los amantes de las sensaciones puras, de la deportividad y de las curvas. Un automóvil que ofrece características de un bólido de competición, con una elaborada aerodinámica y un menor peso que el resto de variantes del coupé más pequeño de Aston Martin, sin dejar de ser apto para la vía pública. Sin embargo, no todo es positivo y en este caso lo malo es su precio, que supera en unos 70.000 euros el del Vantage V8 básico ofreciendo tan solo 20 CV más de potencia que este.

La realidad, en mi opinión, es otra. No hay que fijarse en las cifras de rendimiento, hay que prestar atención a otras características del Vantage GT8, como por ejemplo, su peso. Para la ocasión, se ha visto reducido en 100 kilogramos, lo que unido a los nuevos ajustes del chasis y al extra de agarre que proporciona su trabajada aerodinámica, se traduce en un comportamiento dinámico extremadamente ágil pensado para sacarnos una sonrisa en cada curva. Y si no te lo crees, mira lo que opina Steve Sutcliffe, probador de AutoExpress, del Aston Martin Vantage GT8.

[yb:https://youtu.be/46Gt7fLWoWc]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.