Logo Autobild.es

Vídeo: así se transforma un Chevrolet Camaro ZL1 en “The Exorcist”

Transformación Camaro ZL1 The Exorcist
En el siguiente vídeo podrás ver cómo se transforma un Chevrolet Camaro ZL1 en “The Exorcist” de la mano de los expertos de Hennessey Performance.

He de reconocer que ese momento de pura creación es algo casi mágico. En el siguiente vídeo podrás ver cómo se transforma un Chevrolet Camaro ZL1 en “The Exorcist” de la mano de los expertos de Hennessey Performance. Gracias a la magia del time-lapse podemos ver todo el proceso de conversión del poderoso Chevrolet Camaro ZL1 en apenas dos minutos.

Mejorando lo inmejorable

Como bien sabrás, el Camaro ZL1 es el resultado de unir un Camaro regular con el motor del Chevrolet Corvette Z06, lo cual supone la creación de uno de los muscle car más espectaculares del os últimos tiempos tan solos superado en potencia por los ya conocidos Dodge Challenger y Charger SRT Hellcat. Su mecánica sobrealimentada V8 de 6.2 litros ofrece 659 CV de potencia en la versión de fábrica, pero Hennessey considera estas cifras algo terrenales.

No te pierdas: Hennessey HPE1000 “The Exorcist”, vuelve la locura en carrocería descapotable

Para ello, hace unos meses nos presentaron el Chevrolet Camaro ZL1 “The Exorcist”, o lo que es lo mismo, lo que ocurre después de que Hennessey aplique su magia en un Camaro ZL1. El resultado, como podrás imaginar, son unos descomunales 1.000 CV de potencia y 1.310 Nm de par motor tras aplicar un montón de mejoras que afectan al sobrealimentador, a la inyección de combustible y a la electrónica del coupé deportivo.

Algunos de los componentes mejorados en el Chevrolet Camaro ZL1 “The Exorcist” es un supercargador de alto flujo, culatas perforadas, un árbol de levas HPE personalizado, muelles y retenes de válvulas mejorados y un sistema de refrigeración interna de alto rendimiento. Cabe mencionar que la compañía con sede en Texas (Estados Unidos) tuvieron que realizar una serie de ajustes en banco de potencia para crear la curva de potencia perfecta.

Poder ver el equipo de Hennessey desmontar y volver a montar el motor LT4 de Chevrolet es algo fascinante. Y el hecho de que tan solo un mecánico lleve a cabo todo el trabajo (ayudado en momentos oportunos) durante la mayor parte del vídeo es aún más impresionante. No te lo pierdas.

Etiquetas: Hennessey

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.