Logo Autobild.es

Vídeo: así suena el primer Koenigsegg de la historia

Vídeo: así suena el primer Koenigsegg de la historia

Nacho de Haro

¿Quieres escuchar cómo suena el primer Koenigsegg de la historia? Aquí tienes un vídeo en el que podrás oír al Koenigsegg CC, el primer prototipo que construyó la marca tan solo dos años después de su fundación, un coche inspirado en el Ferrari F40 y en el McLaren F1, dos de los mayores iconos del mundo del automóvil.

Te interesa: Así rinde tributo Koenigsegg a Prince

Koenigsegg es una marca que, aunque ha fabricado poco más de 100 automóviles a lo largo de su historia, es una de las firmas más respetadas del panorama automovilístico. Y no es para menos, pues a pesar de su reducido tamaño, especialmente en comparación con compañías como Ferrari o Lamborghini, actualmente fabrican prácticamente todos los componentes que montan sus vehículos. Hoy queremos mostrarte cómo suena el primer Koenigsegg de la historia, el prototipo CC lanzado en 1994, tan solo dos años después de la fundación de la compañía.

El Koenigsegg CC Prototype estaba pintado originalmente de color plateado y disponía de unas puertas convencionales. Más adelante cambió el tono de su carrocería por el negro e incorporó la primera evolución de las características puertas que ahora equipan todos los Koenigsegg de producción. Posteriormente, volvió a cambiar de color por otro marrón, que es el que mantiene en la actualidad. Escondido en posición central trasera, este vehículo monta un motor 4.2 V8 de origen Audi, mecánica que está ligada a una caja de cambios firmada también por la casa de los cuatro aros. Con 350 CV, queda literalmente a años luz de coches como el Koenigsegg One:1 o el Koenigsegg Regera, aunque eso sí, como verás a continuación, su sonido era tan impresionante como el de estos dos últimos (si no puedes ver el vídeo que hay a continuación, pincha aquí).

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.